Libros

Audible publica la novela “En Delos no puedes morir” de Javier Ruescas

0

 Audible, empresa de Amazon, acaba de estrenar en exclusiva la nueva novela del escritor Javier RuescasEn Delos no puedes morir’, disponible solo en formato de audiolibro. La obra narra la historia de Óliver y de una comunidad modélica al norte de Noruega donde no hay sitio para ningún tipo de sufrimiento, ni siquiera para la propia muerte. Una profunda historia sobre el valor de la vida y la importancia de ser uno mismo.

Javier Ruescas es también el narrador de la novela y asegura que este audiolibro es su obra “más intimista”. Ruescas plasma en un emotivo relato sobre la vida y la muerte el apasionante viaje en el que se embarca Óliver en busca de su mejor amigo. Una apasionante historia donde Madrid es un personaje más.

“Es la novela en la que he puesto más del Madrid que yo he vivido, conocido y descubierto en los años que llevo viviendo aquí. Quería que fuera un bote salvavidas para Óliver, en el que, con todas sus diferencias, se sintiera acogido”, explica el autor.

Estas diferencias de cada uno son las que han llevado a Javier Ruescas a dar voz a la importancia de ser uno mismo y, como en la mayoría de sus novelas, el escritor ha querido tener presente a la comunidad LGTBQ+. A través de los ojos de Óliver, el autor ofrece un enfoque distinto a la batalla emocional que, en muchas ocasiones, tienen que librar las personas que pertenecen al colectivo.

Es la primera vez que Javier Ruescas publica una novela sin pasar por el papel, pues este cuento moderno está disponible en exclusiva en Audible y solo en formato audiolibro. Además, el propio audio se convierte en protagonista dentro de la historia porque el oyente recorrerá con Óliver este trepidante viaje a través de las grabaciones que el protagonista produce a modo de diario sonoro. Asimismo, el podcast también tiene un relevante peso dentro de la trama.

“El reto más complejo residía en la grabación: no estaba narrando una historia, estaba interpretando un papel, y me ayudó mucho el trabajo que realicé con el equipo de Audible. Al leer dejaba de ser Javier y me convertía en Óliver. Entender quién era ese personaje, cómo hablaba, cómo se emocionaba, se reía o lloraba ha sido parte de un proceso muy enriquecedor que no olvidaré nunca y que espero que quienes escuchen el audiolibro, disfruten”, confiesa Javier Ruescas.

El germen de la última novela del joven escritor nació tiempo atrás, pero no fue hasta la primavera de 2020 cuando comenzó a crecer. ‘En Delos no puedes morir’ es una historia multigeneracional protagonizada por un joven de diecinueve años, con un mensaje universal, y también la novela más madura de Javier Ruescas.

‘En Delos no puedes morir’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Netflix inicia el rodaje de su nuevo thriller “Feria” producido por Filmax

Publicación anterior

Arranca la vigesimoséptima edición de L’Alternativa de cine indie de Barcelona

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Libros