Actualidad

Arranca la vigesimoséptima edición de L’Alternativa de cine indie de Barcelona

0

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona llega este año a su 27.ª edición y se celebrará en una versión 100% online del 16 al 29 de noviembre, dadas las restricciones sanitarias actuales.

L’Alternativa 2020 presenta 3 secciones competitivas: la sección oficial internacional de Llargometrajes con 10 films, la sección oficial internacional de Cortometrajes con 14 piezas cortas y la sección oficial Nacional con 6 largometrajes y 15 cortometrajes producidos en el Estado español. El film que inaugura esta edición de l’Alternativa es El año del descubrimiento de Luis López Carrasco, que compite en la sección internacional de Largometrajes. Para complementar estas tres secciones competitivas, el festival ofrece tres masterclasses relacionadas con tres films a competición.

Las secciones paralelas de l’Alternativa 2020 incluyen: la sección El cine sobre arte. Un siglo de experimentación, un ciclo de 4 films comisariado por Guillermo G. Peydró y organizado por el Museo Reina Sofía y que se complementa con el seminario El cine sobre arte impartido por Peydró; 4 largometrajes singulares presentados dentro de las Sesiones Especiales y dos sesiones de piezas cortas de programación familiar, complementadas con un taller de animación con clicks.

Los films programados en l’Alternativa 2020 se completan con la película de clausura Epicentro, de Hubert Sauper, la programación de la sección Hall que ofrecerá el monográfico Cine i confinamiento y uno de piezas de Antoni Pinent.

Las actividades que completan la programación de l’Alternativa 2020 son el Laboratorio de creación audiovisual de impacto social así como los ya habituales seminarios para escuelas de cine y también las actividades para profesionales.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Audible publica la novela “En Delos no puedes morir” de Javier Ruescas

Publicación anterior

5 jardines españoles protegidos por la UNESCO que debes visitar

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Actualidad