Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

Twitch pide a sus usuarios aplicar los derechos de autor

Twitch ha anunciado en un comunicado en su blog en España que aplicará la conocida Ley DMCA y similares. La aplicación de estas leyes gubernamentales limitan el uso de música protegida por derechos de autor durante las trasmisiones.

La Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) es una normativa estadounidense que te permite crear y compartir contenido en proveedores de servicios digitales como Twitch” Así apunta el contenido legal del comunicado y añade “si un titular de derechos de autor cree que un streamer ha utilizado su contenido sin permiso, pueda solicitar que el contenido sea retirado“.

A partir de mayo recibimos miles de reclamaciones a la semana”

Blog Twitch

Por ahora no aplicarían sanciones, más que la retirada de la grabación del directo si se denuncia el contenido manualmente, no a través de robots como hace YouTube que sería capaz de bloquear el mismo directo. I anuncian que podría sancionar a quiénes infrinjan de manera reincidentes estas leyes.

Las notificaciones de retirada de la DMCA pueden afectar a tu capacidad de transmitir porque Twitch, en cumplimiento de la DMCA y de leyes internacionales similares, registra y realiza un seguimiento de las infracciones de los derechos de autor, y veta las cuentas de quienes los infringen de manera reincidente“.

En este sentido Twitch se pone al nivel de otras plataformas de streaming como YouTube, Instagram Live o Facebook Live, lo que nos gustaría ver es si repercutirá en un desplazamiento de usuarios a otros servicios de streaming.

Una librería musical

De la misma forma que YouTube añadió una librería musical para evitar la pérdida de sus usuarios, Twitch publicaba el 30 de septiembre el nuevo sistema Soundtrack by Twitch: música autorizada para todos los creadores de Twitch. Una librería de música sin derechos de autor como sustitutivo a la música comercial.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese