Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

Netflix sigue liderando la oferta de streaming en España

Según el tercer estudio del 2020 de plataformas de streaming que hace la web JustWatch, Netflix lidera la oferta de televisión por suscripción en nuestro país. No obstante lo hace solo por dos puntos de diferencia de Prime Video que ha ganado terreno y pasa a ser segunda.

Netflix lidera con el 26% de los suscritos en España a una plataforma de video on demand, Prime Video el 24%. Uno de los factores que explican el aumento de Prime en España radica en que la suscripción anual a la plataforma se incluye en la suscripción premium de las compras en la plataforma Amazon.

También ha sido relevante una fuerte apuesta por contenido original basado en el deporte, documentales como Fernando Alonso, Diego Torres o Carolina Marín han sido estrenados en este período de estudio.

Imagen de la producción de HBO “30 monedas”

HBO España se mantiene en tercera posición, a pesar de una renovada oferta de catálogo semanalmente, parece que sin un rumbo tan fuerte como lo fue Juegos de Tronos no consigue reflotar. Apenas le distancian tres puntos de Disney+ que se sitúa cuartos.

Disney+ celebró ayer el primer aniversario en EEUU y en España lleva la mitad, en este tiempo se sitúa cuarto con el 11%, pero el público mientras aplaude originales como The Mandalorian, también critica que el catálogo no incluye las series históricas de Marvel o más contenido adulto para que pueda motivar a todas las generaciones. Veremos como le irá en marzo de 2021 cuando se renueven las suscripciones anuales.

Captura de El magnífico Iván de Disney+

Filmin y Movistar+ se sitúan al final de la lista, recordemos que Movistar+ ha hecho intentos titánicos para incluir catálogos de HBO España y Netflix, pero la suscripción a su plataforma, sigue siendo muy cara, a pesar de ser el más completo en nuestro país, el precio es determinante para no levantar cabeza.

La evolución de los suscriptores

Con la pérdida de Sky, Netflix, Prime Vide y HBO España salen beneficiadas, en el otro lado encontramos a Movistar y Filmin que bajan el número de suscriptores, causado mayormente por la parada de las competiciones deportivas y un precio poco o nada competitivo si solo se busca entretenimiento.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese