Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

Muerte en Salisbury. El caso real del ex espía ruso

‘Muerte en Salisbury’ cuenta la historia de un ex espía ruso, Sergei Skripal, y su hija Yulia, que aparecen en un banco del pueblo inconscientes sin saber que es lo que ha pasado. A continuación las fuerzas del orden y las emergencias médicas deciden investigar que es lo que les ha pasado, después de descartar que se tratará de una sobredosis.

En el transcurso de la investigación, y después de visitar la casa de las víctimas, el inspector Nick Bailey también comienza a sentirse mal. Los agentes, junto con altos cargos de unidades especiales, creen que el intento de asesinato ha tenido que ver con la profesión que desempeñaba Skripal. Se descubre entonces, que hay varios restos de veneno por la ciudad, creando así en la población una situación de alerta sanitaria de una magnitudes hasta ahora nunca vistas.

Esta serie está protagonizada por Anne-Marie Duff (‘La materia oscura’, ‘Sex Education’), Rafe Spall (‘La guerra de los mundos’, ‘La vida de Pi’) y MyAnna Buring (‘The Witcher’).

Guionistas y productores ejecutivos de la serie apuntaban que “El ángulo del espionaje internacional ya había sido explotado sobradamente en la prensa, así que, dada la información tan limitada que teníamos a nuestro alcance, para nosotros el drama humano real estaba en cómo personas normales y corrientes lidiaron con esta crisis que llamaba a su puerta”.

Se descubren varios restos de veneno por toda la ciudad; lo que provocará una alerta sanitaria sin precedentes

Y es así como la serie se centra en como todos los cuerpos oficiales se unen para dar una solución a este problema que se les presenta. La salud pública tanto en hospitales como de manera organizativa son uno de los puntos principales de la serie. Tracy Daszkiewicz, directora de Salud Pública, y el cuerpo de policía buscan soluciones.

Es de valorar el hecho que la serie explique como trabajan estos sectores en una situación de riesgo así, y se deje en un segundo plano a aquellos que lo han orquestado como estamos más acostumbrados a ver en la ficción. La preocupación del pueblo y la incertidumbre por no saber que está pasando realmente también está muy presente.

‘Muerte en Salisbury’ es una producción de BBC y Dancing Ledge Productions para BBC One, escrita por Adam Patterson y Declan Lawn, producida por Karen Lewis, Laurence Bowen y Chris Carey y dirigida por Saul Dibb (La duquesa, Bullet Boy).

Escrito por

Mi nombre es Marta Reliegos y soy graduada en Medios audiovisuales. Me encanta escribir sobre televisión, cine y música. He sido parte de una radio local y fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida laboral. Quiero dedicarme a entrevistar a toda esa gente a la cual admiro.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese