Festivales

Malnazidos

0

En plena guerra civil española, el capitán Jan Lozano debe emprender una difícil misión con el fin de librarse del fusilamiento atravesando las líneas enemigas, solo que por el camino encontrará algo más peligroso que soldados del bando rival y deberá unirse a estos para salvar sus vidas.

Cinta de aventuras ambientada en la guerra civil, momento histórico que ha sido retratado no pocas veces en nuestro cine, pero que yo recuerde no en un contexto fantástico -a excepción de El espinazo del diablo y El laberinto del fauno- y tampoco con un marcado tono humorístico -se me ocurre La vaquilla y seguro que alguien me diría más ejemplos-

El largomentraje viene firmado por Javier Ruiz Caldera -director de Superlopez o Anacleto- y Alberto de Toro -habitual montador del primero- quienes toman no pocas referencias del zombie “romeriano” y el tono aventurero de films como Indiana Jones.

La mezcla resulta fresca, divertida, llena de ritmo y sin que invente nada, si supone una apuesta comercial muy de agradecer dentro de nuestro cine con unos fx bastante bien conseguidos.

En el reparto aún siendo coral, el peso recae en Miki Esparbé como héroe a su pesar y una valiente Aura Garrido que encarna a una aguerrida soldado.

Film muy simpático que fue una buena forma de inaugurar Sitges 2020 y que espero que cuando llegue a salas tenga un merecido éxito.

Santi Serrano Sedano
Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

    K/DA, revela su primer EP, ALL OUT

    Publicación anterior

    Los secretos del Club Secreto de los no herederos al trono

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Festivales