Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Ainoa Buitrago: “Madrid es casa”

Ainoa Buitrago ha sacado su nuevo single: Lo que fuimos. Una canción que trata el desamor desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados a escuchar y no por ello significa que no valga la pena. Así, Ainoa nos da una lección de vida. En YOUNG, hemos hablado con ella para conocer más detalles de su nuevo single y de sus futuros proyectos.

Ainoa Buitrago nos cuenta que a pesar de las circunstancias en la que estamos viviendo, nos comenta que intenta adaptarse a la situación, aunque piensa que en lo único que ha afectado esta situación ha sido en el tema de directos ya que es de lo que la mayoría de las artistas viven. Además, nos ha contado que en cuánto a la reacción del público, se encuentra muy contenta con el resultado: “Fue bastante loco. Cuando sacas algo tú dices, no lo va a escuchar nadie. Te pones en esa tesitura y la verdad que está teniendo una acogida de la leche. Yo no me esperaba esto”.

La artista madrileña nos explica que quería hacer una canción más a tempo y que hacer una canción así para ella supuso todo un reto. “Tenía una hora muerta. Me puse a tocar el piano y le empecé a dar a una nota. Me salió la letra del tirón. Y eso no me suele pasar. Lo grabé con François y fue como wow”, nos dice la artista.

De esta manera, Buitrago nos aclara que quería ofrecer un punto de vista distinto al que conocemos en las rupturas y nos pone en la mesa la pregunta clave que deberíamos todos preguntarnos en estos casos: ¿qué hemos aprendido? La artista expone que quería dar una vuelta a la tuerca y nos invita a comprender que después de x años con una persona importante no significa que tengamos que llevarnos mal. “Era darle la cosa de que he aprendido un montón contigo. Te quiero un montón. Y que te vaya bien. Lo importante es eso, no estar o estar”.

Además, la preguntamos que por qué Madrid y con cariño, nos responde que “porque Madrid es casa” y nos asegura que lo que más le gusta de la ciudad son los balcones y las fachadas. La cantante de Lo que fuimos nos asegura que se siente la mamá de todas sus canciones y nos explica que “es super bonito porque yo básicamente escucho música para que la gente se sienta identificada y hago música para eso. No obstante, nos comenta que ese sentimiento es el mismo que una canción de Andrés que dice que “mis canciones han viajado más que yo, han besado más que yo y sonarán cuando yo no”.

Buitrago nos ha enseñado toda una lección de vida. Además, de ayudarnos a observar las cosas de distinta perspectiva también nos ha enseñado que el miedo en la vida no tiene sentido. La hemos preguntado sobre sus inicios de su carrera cuando subía canciones en Youtube y ha animado a las demás personas a hacerlo. “¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿qué te digan que cantas mal? ¿qué no cantes? Hay veces que nos dan tanto miedo las cosas pero en verdad el no ya lo tienes. El no siempre va a estar ahí. La cosa es que tienes que ir al 5% del sí. Pues si el no ya lo tienes, dale caña”, nos asegura la cantante madrileña.

La cantante madrileña no se esperaba el éxito de su último single Lo que fuimos producida junto al joven François Le Goffic. Una canción que trata del desamor y que se desarrolla en la ciudad de Madrid, sin embargo, no se centra en la perspectiva triste que supone toda ruptura sino en comenzar a a entender que el pasado es pasado, que si no funcionó fue por la incompatibilidad, pero eso no significa de por sí que contenga un mensaje negativo. Como la misma Ainoa, nos dice, hay que comenzar a ver las cosas de otra manera y comprender que lo que queda es el cariño.

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. @dmrachl9

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese