Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

“El camino hacia Bely Basarte” muestra la pureza y cercanía de la artista

Hace poco os comentábamos acerca del recién estrenado documental realizado por Julen Hernández, el documental se centra sobre el desarrollo del último disco de la cantante Bely Basarte “El camino que no me llevo a Roma”.

El nuevo metraje del productor viaja por la historia de este lanzamiento, desde el anuncio del aplazamiento del disco, en mitad de la pandemia hasta la presentación del álbum en la sala “La Riviera” el pasado 4 de septiembre en Madrid.

No es un simple video de YouTube

Si hablamos del montaje, el hecho de que la cinta esté publicada en YouTube, no quiere decir que sea de la calidad del típico vídeo de una plataforma. Es visible como Julen ha hecho un gran esfuerzo para que la edición de este nuevo documental, alcance un nivel superior.

Llama la atención como podemos ver como se compaginan las imágenes de los making off de los videoclips de “Me va a doler” y “Flores y vino” con los testimonios de la propia Bely y personas cercanas a ella. Entre estos testimonios podemos encontrar a uno de los directores de los videos musicales y también amigo de Bely, Joaquín Reixa.

La imagen no es nada fuera de lo común, pero esa a la vez es la que parece ser la intención, ya que la idea original del autor era hacer un behind the scenes de los videos mencionados. Hablamos por tanto, de un formato que se centra en contar y enseñar lo que sucede más que en producir planos de película o efectos especiales extraordinarios.

Finalmente, si nos fijamos en la música que se escucha en toda la obra, veremos que hay gran cantidad de canciones del último disco de la Madrileña además de versiones acústicas y fragmentos inéditos que emergen de la gran relación de amistad que existe entre creador y artista. Un aspecto que sin duda, ilustra de manera mucho más directa la escenas continuamente.

Imágenes del making off del videoclip de “Me va doler” desde la web de omglobal

Como Belén se convierte en Bely Basarte

Según a contado Julen Hernández a YOUNG, lo más especial que se nos permite observar en este documental es la evolución de toda la historia relatada, en su conjunto final.

El inicio despierta con conversaciones cercanas junto a la artista madrileña en el mismo sofá de su casa. Pasado el tiempo observamos una postura más profesional de la misma en una reunión para mostrar el resultado de uno de los videoclips. Así hasta llegar al final del vídeo cuando vemos a Bely Basarte en su totalidad cantando desenfrenada delante de su público en la presentación de un segundo disco que la coloca como artista consolidada del panorama musical español.

El director aclara que ha sido un gran afortunado a la hora de tener acceso a cada recoveco de la vida de la artista, ya que sin no hubieran sido grandes amigos como queda claro en varios momentos del metraje, no hubiera sido posible el nacimiento de un documental como este.

Gracias a Julen Hernández por hablar con el equipo y recordad que Bely Basarte protagonizará el número de Octubre de la Revista YOUNG.

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese