Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Diana es la nueva asistente de Alexa para ayudar a la meditación

¿Sabías que 9 de cada 10 personas han padecido estrés en el último año, y que 4 de cada 10 lo ha sufrido de manera frecuente? ¿Que España es el país europeo con más estrés laboral, con unos niveles cercanos al 60%, casi diez puntos más que la media europea*? Por si esto fuera poco, la COVID-19 ha causado estragos: la gente que se siente emocionalmente “mal” se ha triplicado y un 41% afirma que ha llegado a perder el control de su vida. Esto es la razón de ser de Diana: solo tienes que decir “Alexa, abre Diana” para comenzar tu curso de meditación y mindfulness y sumergirte en el universo del autoconocimiento y la libertad emocional.

¿QUÉ ES UNA SKILL?

Las skills de Alexa son como las aplicaciones que descargas en tu smartphone pero en el contexto de voz. Puedes invocarlas (en dicho contexto de tecnología de voz no se emplea el término descarga) directamente si tienes cualquier altavoz inteligente de Amazon Alexa o también descargando la aplicación de Alexa disponible en iOS y Android.

¿QUÉ ES LA SKILL DIANA?

Es la skill de meditación y mindfulness de voz guiada por los mejores expertos, exclusivamente en castellano. La voz es el interfaz más cercano que tenemos con la mente y con nuestros procesos cerebrales, y su conexión es incluso más eficaz que la escritura. Y es precisamente esta tecnología de la voz, la que permite al usuario tener una interacción humana con Diana: podrás meditar cuándo y donde quieras. El autoconocimiento ya no tendrá límites.

LA MEDITACIÓN Y EL MINDFULNESS

Mindfulness es un tipo de atención especial, que se puede entrenar y que cuenta con evidencias científicas como fuente de bienestar en las personas. Su entrenamiento más conocido es el programa de reducción de estrés MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), desarrollado en el centro médico de la Universidad de Massachusetts y que introdujo en España el Dr. Andrés Martín Asuero.

El Dr. Andrés Martín Asuero ha dicho “El mindfulness ha sido una pequeña revolución en la salud y en los programas de desarrollo personal. Gracias al mindfulness muchas personas pueden entrenar una mente sana, feliz y eficaz, con la que afrontar mejor los desafíos de la vida.”

¿CÓMO FUNCIONA?

“Alexa, abre Diana”. Estas son las palabras que hay que pronunciar para abrir la skill tanto en los dispositivos de Alexa como a través de la aplicación para iOS y Android. El asistente de voz nos llevará directamente a las meditaciones, con la posibilidad de ir al menú principal o retomarlo donde lo dejamos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese