Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Fun & Serious confirma más charlas en su X edición

El festival, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década

Harvey Smith yWarren Spector serán los nuevos invitados a esta X edición

Warren Spector,  conocido productor e ideólogo de videojuegos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project lleva más de 30 años de carrera en esta industria donde ha sido pionero, y Harvey Smith, quien fue director de diseño a las órdenes de Spector en Deus Ex, y es hoy codirector creativo de Arkane Studios,  responsable, del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonoredy las siguientes entregas de la saga.

Warren Spector fue el pionero creador de System Shock, el videojuego de 1994 que cambió las reglas en lo que se refiere a juegos en primera persona.

Spector ha sido miembro directivo de la International Game Developers Association y codirector de su comité de educación, dedicado a forjar relaciones positivas entre la industria del videojuego e instituciones académicas de todo el mundo.

En 2012 fue premiado con el prestigioso Game Developers Choice Award y recibió un doctorado honorario por el Columbia College de Chicago por sus aportaciones históricas a la industria del entretenimiento digital.

Harvey Smith ha trabajado en el mundo de los videojuegos profesionalmente desde 1993. Hoy en día es co-director creativo de Arkane Studios, y responsable, junto a Raphael Colantonio del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y de las posteriores entregas de la saga.

También trabajó en Deus Ex, donde fue diseñador principal, coincidiendo con Warren Spector, director del título.

Este juego fue ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios “Game of the Year”, e hizo historia convirtiéndose en un título que redefinió el género shooter, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje.

Smith ganó el Game Developers Challenge for Peace, por el diseño de un serious game que facilita la acción social y política

Además estuvo involucrado en el desarrollo de System Shock y Super Wing Commander. Ha escrito varios libros sobre diseño de videojuegos y ha sido miembro consejero de los prestigiosos premios Game Developers’ Choice Awards.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese