Tendencias

Sanex abandera la nueva generación de geles de ducha biodegradables

0

Esta mañana hemos asistido en el seminario que ha ofrecido la compañía de productos de higiene Sanex y Equilibrio Marino, una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de recuperar y conservar el Mar de Alborán.

El motivo de la convocatoria es la presentación de la nueva línea de Sanex Zero%, que bajo el lema Respeta tu piel, Respeta el planeta, lanzan una línea de productos que usa una composición para sus geles de ducha sostenibles para la preservación de las aguas; además, su envase es completamente reciclable y evita deshechos prolongando la vida útil del plástico.

En la presentación han participado Sara Sobral, Group Brand Manager Personal Care Suth Europe; Victoria Merlos, Trade Marketing Manager; Fernando Alarcón, Director de Equilibrio Marino; y Gotzon Mantuliz, Embajador de Sanex Zero y activista medioambiental.

En Sanex queremos contribuir en la protección de las aguas retirando agentes químicos de nuestros geles para sumarnos a la sostenibilidad de nuestro planeta des de 2006” afirma Victoria Merlosen 2017 retiramos 89 agentes de fragancias en los geles de ducha; el año pasado lo hicieron nuestros desodorantes. Ahora que somos líderes en el mercado y recomendados por los expertos dermatólogos queremos ir más allá“.

En la nueva fórmula Zero% eliminan los sulfatos de los geles por completo, estos sulfatos no son dañinos para la piel, pero comportan efectos placebos como el exceso de espuma y pueden comportar alergias si somos dermosensibles.

Fernando Alarcón, Director de Equilibrio Marino, alerta que en el fondo marino se acumulan 8.000 kilos de vertidos residuales anualmente. Ante el deterioro de la costa del Mar de Alborán, Tarifa o Cádiz se ha creado la Brigada del mar compuesto por las organizaciones Alnasur y Equilibrio Marino que tiene como objetivo control, estudio y extracción de estos residuos.

Involucrarnos y compartirlo

Gotzon Mantuliz, defensor medioambiental, ha afirmado “soy consciente del problema que tenemos y me alegra que compañías tan grandes como Sanex trabaje para mejorar su fórmula para cuidar el planeta“. “Nos tenemos que acostumbrar llevar bolsas cuando vamos a la naturaleza para recober los residuos, aunque no sean nuestro es problema de todos” cierra.

Fotografía de Wirestock

Por su parte Sara Sobral ha profundizado sobre las campañas que están desarrollando la marca Colgate Palmolive de la que se incluye Sanex, trabajan con la Certificación Zero Waste en Anzio que es un reconocimiento para que 16 instalaciones con una estrategia de crecimiento de forma sostenible.

Además Colgate lanzó el pasado año el primer tubo de pasta de dientes completamente reciclable y que compartió con sus homólogos fabricantes de productos bucodentales para compartir este descubrimiento que podría revolucionar la sostenibilidad en todo el planeta.

La campaña Save the water lleva seis años pronunciándose promueven la consciencia de conservación del agua, como cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes. “Estimamos que 3.000 M de litros de agua con estos pequeños gestos“, así detalla Sobral.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

El Solitario es una aventura que si fuera ficción sería insuperable

Publicación anterior

Aitana, Amaia y Alba Reche nominadas a los premios Grammy Latinos

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Tendencias