Movistar+

Movistar+ estrena un documental de La guerra de Irak

0

El 20 de marzo de 2003, una coalición liderada por Estados Unidos y algunos países aliados como Reino Unido, Italia o España, inició la invasión de Irak. La principal justificación para entrar en el territorio era que Saddam Hussein poseía y desarrollaba armas de destrucción masiva. Meses después el líder iraquí fue derrocado, llevado a juicio y condenado a morir ahorcado, aunque esas armas nunca se encontraron.

Las imágenes de guerra invadieron los televisores de todo el mundo y los políticos tomaron la palabra sin tener en cuenta a una población que veía como sus viviendas, escuelas y sus propias vidas estaban siendo destruidas.

‘La guerra de Irak’ es una serie documental de cinco episodios que reconstruye los principales acontecimientos de esta guerra a través de imágenes de archivo y con los testimonios de los protagonistas que vivieron el conflicto en primera línea: familias iraquíes que veían cómo su país era invadido, soldados extranjeros que cumplían órdenes y periodistas y fotógrafos que se jugaban la vida para informar al mundo de lo que estaba pasando. 

El documentalista James Bluemel (ganador de un Bafta por Exodus: Our Journey to Europe) crea el retrato más profundo y plural de la guerra de Irak hasta la fecha, un relato para comprender cómo este conflicto ha determinado el mundo actual y cómo algunas decisiones pueden causar consecuencias devastadoras. En cierta manera, esta serie documental argumenta que el ascenso del Estado Islámico, el aumento del terrorismo, la intensificación de la violencia en Oriente Medio y la migración masiva se remontan a la decisión de invadir Irak. Estos cinco episodios también analizan el impacto humano, los errores y el terrible legado que deja tras de sí la guerra. Los relatos emocionales, los personajes clave y las diferentes perspectivas hasta ahora ignoradas revelan que ésta es una historia con muchas verdades diferentes

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Se presenta el cartel de Malnazidos

Publicación anterior

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Movistar+