Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Gorial: “Mis producciones son experimentales, expresan un poco lo que soy”

Hablamos con Gorial, que nos presenta “Distrust”, la primera parte de su primer álbum de estudio. Este artista, nacido en Terrassa (Barcelona) ha compuesto cuatro temas de música electrónica con un sonido fresco y, como el propio artista lo llama, de carácter experimental.

Hemos hablado sobre su llegada a las plataformas digitales, como han sido sus inicios y cuál es la forma qué describiria a sus composiciones.

Antes de nada, quería preguntarte ¿cómo estas recibiendo la llegada de tu primer disco a Spotify?
Muy bien, estoy muy agradecido con la acogida que está teniendo, no me esperaba esta repercusión. Creo que el hecho de ir sacándolo poco a poco en formato single o “EP” esta ayudando a que se vaya conociendo mejor lo que es “Gorial”.

A veces empiezo con la idea de utilizar un instrumento o algunos elementos concretos y acaba sonando con otros totalmente diferentes

¿Cómo empezaste a producir? ¿Cómo seleccionas los sonidos que quieres producir?
Empecé con 15 años al descubrir que existían distintos softwares que me permitían poder hacer música y adaptarla para poder compartirla, siempre ha sido algo muy presente en mi vida.
La selección de sonidos es muy relativa, utilizo instrumentos y sonidos que me permiten llevar acabo la idea que quiero trabajar, es algo que surge durante la marcha de cada obra, a veces empiezo con la idea de utilizar un instrumento o algunos elementos concretos y acaba sonando con otros totalmente diferentes.

¿Coges sonidos que cualquiera lo podemos escuchar en la calle o son todos “artificiales”?, es decir, ¿en qué te basas para producir?
Intento buscar un equilibrio, me gusta utilizar instrumentos orgánicos pero también sonidos electrónicos, por lo tanto acabo experimentando y haciendo una fusión de ambos, me baso mucho en mis emociones y que sonido necesito trabajar para expresarlas.

¿Cuanto has solido tardar en producir cada canción?
Realmente la producción como tal de cada canción me lleva un tarde, pero me gusta trabajarlas mucho y darle a cada tema varias vueltas, escuchándolos durante días y puliendo para darles forma.

¿Alguien te ayudó para producir este disco?
No, trabajo todo el sonido yo, desde las voces hasta cada percusión es composición e interpretación mía, excepto de momento un tema que tengo en colaboración con Wrappyken que es trabajo de ambos.

Si tuvieses que elegir una canción del disco cual sería y por qué.
No podría elegir una, puedo guiarme por cuál está gustando más, pero personalmente estoy muy conforme con todas, y todas las estoy trabajando por igual, no puedo destacar ninguna.

Cualquier sonido lo puedo usar para un ritmo o incluso armonizar para darle otra forma

¿Cuál es el objeto con el que sería imposible que produjeses?
Con alguno que no produjese sonido, al final cualquier sonido lo puedo usar para un ritmo o incluso armonizar para darle otra forma.

Empezaste produciendo desde casa, ¿ahora has podido tener la oportunidad de producir en algún estudio?
He producido en varios estudios, incluso antes tenia un local compartido para trabajar allí, pero estoy acostumbrado a trabajar en casa, y volví. Muchas veces me vienen ideas o benazos artísticos y me funciona bien tenerlo tan cerca.

¿Cómo definirías tus producciones? ¿Qué pretendes expresar con ellas?
Como experimentales, porque al final intento tener mi personalidad musical y expresar un poco lo que soy, lo que siento y como lo siento.

¿Hay nuevos proyectos en curso? Si es así, ¿saldrán pronto?

Sí, aún queda parte del album por salir, además de varias colaboraciones con diferentes artistas, y muchos proyectos que tengo en mente, los cuales ya estoy trabajando, como los directos y trabajos en paralelo a lo que representa “Gorial”.

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario