Conéctate con nosotros

hola que buscas

Eurovisión

España apuesta por el flamenco para Eurovisión Junior 2020

Tras el éxito de la canción “Marte” que interpretó la Valenciana Melani en la última edición del certamen infantil europeo, este año, Soleá, descendiente de la estirpe del artista flamenco Farruco, ha sido anunciada hoy día 9 de septiembre de 2020 como representante de España en el festival de la canción de Eurovisión Junior.

La sevillana tiene tan solo nueve años. Ya cuenta con un equipo de la discográfica Pep´s, para producir la canción con la que competirá en una edición muy especial del concurso infantil. Soleá, grabará una actuación desde los estudios de radio televisión española. Ésta se emitirá junto con las otras 12 candidaturas, el próximo domingo 29 de noviembre. La sede central de la competición y lugar desde el que harán acto de presencia los presentadores y la ganadora del año anterior, Wiki Gabor, será la ciudad polaca y capital del país, Varsovia.

Soleá, en su presentación como representante de España en Eurovisión Junior 2020.

España ya ha participado en 5 ocasiones en este certamen eurovisivo. Las mejores posiciones han sido la victoria de María Isabel en 2004 (Antes muerta que sencilla), el segundo puesto de Sergio García en 2003 (Desde el cielo) y la reciente tercera posición de Melani en 2019 (Marte).

Soleá, ya anunciado ante los medios, su gran ilusión por participar en Eurovisión Junior. Como ella misma ha dicho ” sueño con representar a España desde que vi a Melani sobre el escenario el año pasaso”

Además, no solo es una niña muy aventajada en el arte del flamenco, sino que también, comienza a darnos sorpresas. Por ejemplo, aquí tenemos su presentación en inglés para el canal oficial de Eurovisión Junior.

Toda la suerte del mundo para nuestra nueva embajadora eurovisiva en este nuevo reto del cual estaremos muy pendientes.

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

Puede que te interese