Videoclips

El mexicano Caloncho estrena single “Luna Completa”

0

Son pocos los artistas que pueden presumir de contar con un estilo inconfundible, capaz de destacarse de entre la amplia oferta musical existente. Uno de los tocados por la virtud de la originalidad es Caloncho, que ahora nos regala una muestra más de su brillante estilo ‘pop tropical’ con “Luna Completa”, nuevo sencillo donde la cadencia de sus composiciones acompaña una historia de desamor, pero no sólo desde el dolor, sino de la capacidad resiliente de dos personas que, a pesar del fin, saben mantener el cariño intacto.

Esta pieza arranca con un bello juego de batería y guitarra, elementos que construyen un vaivén rítmico que rememora el movimiento de las olas marítimas, sello característico de la música de Caloncho. A los pocos segundos, la voz, con un efecto prístino, nos comienza a acariciar el oído y nos lleva por la visión del protagonista, haciendo alusión a la Luna del título, para tomarla como metáfora de los ciclos que inevitablemente se cumplen en una relación desgastada: cada cierto tiempo, el conflicto.

Sin embargo, a pesar de los problemas, los versos relatan poco a poco la resignación madura de dejar atrás lo que ya no funciona para dar paso a otro tipo de cariño. Una lección valiosa aparece: la de saber que el amor no se muere, sino que sólo se transforma.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Disney+ estrenará un corto sobre los orígenes de Olaf

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Videoclips