Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Tenet, el retroceso de Nolan

Si te has visto alguna película de este director sabes que alguna trampa guarda y sino, te lo hará ver durante toda la proyección. Tenet es una aproximación al caos desde la inteligencia futurista. Esta vez, no nos traslada a mundos oníricos, donde los sueños son realidad ( INCEPTION 2010) sino que el nivel de traslado se hace a partir del tiempo. 

La premisa es sencilla, en el futuro habrá un colapso y el mundo no existirá. La tecnología cuántica está detrás de todo este embrollo. La sensación de querer ir más lejos y la necesidad de explicarlo a través de diálogos eternos, llenos de física cuántica hace que desconectes a mitad de la película. Añadiendo el drama entre el agente y la mujer del Ruso a quien quieren robarle el plutonio. Adquiere cierto protagonismo pero no cumple con la expectativa de empatizar y conmover al espectador. 

Desaciertos, el drama convencional que se forma entre el agente y la mujer del Ruso. 

A nivel de fotografía y montaje es un prodigio de película, las escenas convertidas en cataclismos es simplemente una genialidad. Al final dejas de entender lo que te explican y te limitas a contemplar la complejidad de lo sucedido, te deleitas con los planos acompañados de una banda sonora notoria.

Aciertos de la película, montaje y banda sonora. 

Si te has quedado con dudas y no entiendes la complejidad de los retrocesos del tiempo, hay un vídeo explicativo donde todo adquiere sentido. Te lo dejamos por aquí y a lo mejor así logras entender la indescifrable Tenet.

Escrito por

Camila Pineda es una editora cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese