Tenet, el retroceso de Nolan

Si te has visto alguna película de este director sabes que alguna trampa guarda y sino, te lo hará ver durante toda la proyección. Tenet es una aproximación al caos desde la inteligencia futurista. Esta vez, no nos traslada a mundos oníricos, donde los sueños son realidad ( INCEPTION 2010) sino que el nivel de traslado se hace a partir del tiempo. 

La premisa es sencilla, en el futuro habrá un colapso y el mundo no existirá. La tecnología cuántica está detrás de todo este embrollo. La sensación de querer ir más lejos y la necesidad de explicarlo a través de diálogos eternos, llenos de física cuántica hace que desconectes a mitad de la película. Añadiendo el drama entre el agente y la mujer del Ruso a quien quieren robarle el plutonio. Adquiere cierto protagonismo pero no cumple con la expectativa de empatizar y conmover al espectador. 

Desaciertos, el drama convencional que se forma entre el agente y la mujer del Ruso. 

A nivel de fotografía y montaje es un prodigio de película, las escenas convertidas en cataclismos es simplemente una genialidad. Al final dejas de entender lo que te explican y te limitas a contemplar la complejidad de lo sucedido, te deleitas con los planos acompañados de una banda sonora notoria.

Aciertos de la película, montaje y banda sonora. 

Si te has quedado con dudas y no entiendes la complejidad de los retrocesos del tiempo, hay un vídeo explicativo donde todo adquiere sentido. Te lo dejamos por aquí y a lo mejor así logras entender la indescifrable Tenet.