Críticas

Tenet, el retroceso de Nolan

0

Si te has visto alguna película de este director sabes que alguna trampa guarda y sino, te lo hará ver durante toda la proyección. Tenet es una aproximación al caos desde la inteligencia futurista. Esta vez, no nos traslada a mundos oníricos, donde los sueños son realidad ( INCEPTION 2010) sino que el nivel de traslado se hace a partir del tiempo. 

La premisa es sencilla, en el futuro habrá un colapso y el mundo no existirá. La tecnología cuántica está detrás de todo este embrollo. La sensación de querer ir más lejos y la necesidad de explicarlo a través de diálogos eternos, llenos de física cuántica hace que desconectes a mitad de la película. Añadiendo el drama entre el agente y la mujer del Ruso a quien quieren robarle el plutonio. Adquiere cierto protagonismo pero no cumple con la expectativa de empatizar y conmover al espectador. 

Desaciertos, el drama convencional que se forma entre el agente y la mujer del Ruso. 

A nivel de fotografía y montaje es un prodigio de película, las escenas convertidas en cataclismos es simplemente una genialidad. Al final dejas de entender lo que te explican y te limitas a contemplar la complejidad de lo sucedido, te deleitas con los planos acompañados de una banda sonora notoria.

Aciertos de la película, montaje y banda sonora. 

Si te has quedado con dudas y no entiendes la complejidad de los retrocesos del tiempo, hay un vídeo explicativo donde todo adquiere sentido. Te lo dejamos por aquí y a lo mejor así logras entender la indescifrable Tenet.

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora y filmmaker cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

Ya puedes usar el nuevo filtro de David Guetta y Sia “Let’s Love”

Previous article

Disneyplus estrena hoy la película “El Magnífico Iván”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Críticas