Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Consejos para evitar los labios agrietados

A diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, la zona de los labios es una de las más sensibles: la epidermis es muy fina, no contiene melanina (por lo tanto es más sensible a los efectos adversos de los rayos del sol) y su pigmento natural depende exclusivamente de nuestra circulación sanguínea. Por todo esto, los labios precisan de un cuidado único y muy especial, y la clave, según los expertos, reside en algo que (casi) nunca hacemos: exfoliarlos a menudo.

Pero, ¿por qué es importante incluir este hábito en nuestra rutina de belleza? Las razones son muchas, pero la principal es que si no los exfoliamos, se secarán y cuartearán mucho más rápido. Si tenemos los labios cortados y deshidratados no debemos, únicamente, aplicarnos bálsamo hidratante y ya está; es fundamental seguir una rutina de exfoliación antes de aplicar cualquier producto, para que este no se quede en la capa superior que suele cubrirlos -formada por células sin vida que ya no cumplen ninguna función en la piel-, y absorba mejor de forma que nutra y regenere los labios.

https://www.instagram.com/p/CD9aAUsAfFm/

Los dermatólogos aconsejan exfoliar la piel de la boca un par de veces a la semana. Debido al efecto mecánico de la exfoliación, que activa la microcirculación y retira las células muertas, los labios quedan ligeramente más rosados aunque naturales y conseguiremos no solo que estén más sanos, sino que se vean también mucho más bonitos.

La firma de belleza You Are The Princess ha lanzado una colección de productos destinada exclusivamente al cuidado y la protección de los labios, la llamada ‘Kiss me, baby’,incluye un lip scrub vegano (por solo 4,99 euros) y el que es ya el gran hallazgo beauty de la temporada: un limpiador de silicona ultra suave con filamentos flexibles para aplicar y extender correctamente el producto exfoliante.

Si queremos que la exfoliación labial sea realmente efectiva, los profesionales aseguran que debemos ayudarnos de un buen cepillo. El uso continuado de un cepillo de silicona mejora notablemente la tersura y el aspecto de la piel de los labios.

La piel de los labios puede dañarse con facilidad y si la piel está seca pueden aparecer cortes o heridas, por eso, resulta fundamental elegir bien tanto un cepillo como un lip scrub

El cepillo exfoliante ‘Kiss me, baby‘ de You Are The Princess está indicado para una limpieza profunda de los labios y sus microfilamentos prometen acabar con todo tipo de residuos. Puedes utilizarlo para ayudar a desmaquillarte, sin dañar los labios, cuando utilizas labiales de alta pigmentación, ya que esta pequeña herramienta elimina los residuos resistentes del maquillaje, las células muertas de la piel, y exfolia sin irritar. La silicona es suave, segura para el organismo, ultrahigiénica y no porosa para evitar la acumulación de bacterias. Lo mejor es su precio, sólo cuesta 1,99 euros.

Eso sí, a la hora de exfoliar los labios hay que tener cuidado de no irritarlos. “La exfoliación debemos hacerla con suaves movimientos circulares, sin ejercer demasiada presión, durante unos minutos. Aclaramos con agua templada y secamos a suaves toquecitos. Luego tenemos que aplicar un bálsamo hidratante y reparador”, apuntan las expertas de belleza de la firma. Tan fácil como eso.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese