Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Hugo G: “Cuánto más alto apuntes, más lejos puedes llegar”

Hugo G es el artista que se posiciona como una de las grandes promesas musicales dentro del género urbano tanto de manera nacional como internacional. Y es que con casi un millón de streamings en la plataforma de Spotify y más de medio millón de reproducciones en Youtube. No es para menos.

Su vocación por la música vino compartida con otro oficio, el fútbol, pues nuestro cantante peruano también ejercía este deporte profesionalmente. Sin embargo, gracias a una lesión en el hombro, no pudo continuar por ese camino. Nos comenta que “esto es una señal para que siga 100% con la música”. Además, Hugo nos explica su alegría por la acogida de “Plan Tranqui” en nuestro país. Y nos cuenta que “al final uno hace las canciones para los demás y cuando logras transmitir esa sensación, es algo muy bonito”.

El cantante peruano ha hablado con nosotros para presentarnos en YOUNG, su nuevo proyecto bajo el nombre “Plan Tranqui”. Así, nos ofrece una balada con referencias inspiradas en algunos de los cantantes más reconocidos en el sector del reggaetón. Considerándolos como “artistas grandes” y a quienes les considera “con mucho respeto” por su largo camino. Además, nos explica el por qué los incluyó: “son elementos que le iban a sumar a la canción y encajan perfecto”.

Tras la producción de Antian Rose y la masterización y mezcla de Sherman Music, nos cuenta lo satisfecho que estuvo con la combinación de ambos explicándonos que “le gustó mucho ese sonido que quedó”. No obstante, nos muestra un tipo de reggaetón lento con la esencia de la propia personalidad de Hugo G, un sonido internacional que espera ampliar horizontes y lograr que su música sea escuchada en otros países.

De esta forma, “Plan Tranqui” nace de un método de composición distinto. “Somos cuatro personas y tenemos como ciertos días donde componemos y en el estudio cada uno va grabando melodías o letras”, nos comenta el cantante peruano. Y es que, posterior, a ese proceso de composición, continúan con un segundo proceso en el que proyectan cuál de todas las canciones maquetadas pueden lanzar en el momento para dar paso a la producción de la canción. “Es un trabajo en equipo”, expresa Hugo G. En cuánto al videoclip, nos cuenta que se tuvo que desarrollar en formato 3D debido a la situación actual y por diversas restricciones que concurren en el país, sin embargo, esto no ha impedido al cantante publicar nueva canción. “Dijimos que teníamos que seguir avanzando”, concluye el artista peruano.

“Despacito como Fonsi y con calma como Daddy Yankee”

La historia de “Plan Tranqui” intenta transmitir ese contraste que existe entre lo tranquilo y lo caótico, pues como se puede observar en el propio, encontramos un barco de papel con una pareja en ella, pero de fondo detectamos distintos sucesos que parecen dificultar el viaje. “Prácticamente, están pasando del mundo, aunque se esté destrozando el propio mundo atrás”, nos comenta entre risas Hugo. Con esta historia, el vocalista peruano nos intenta transmitir ese contraste que existe entre muchas parejas que tienen la intención de “pasar el rato” dejándose llevar por la emoción en la que nos comenta que cree que “la mayoría de gente lo que quiere es encontrar a esa persona con la cuál pasar su vida. Ir construyendo poco a poco. Ir en “plan tranqui”.

Por su parte, Hugo nos asegura que no se quiere poner límites en un futuro, así nos garantiza que “cuánto más alto apuntes, más lejos puedes llegar”. También nos comenta que uno de sus deseos es “llegar con los más grandes o poder participar con ellos”. “Ojalá poder compartir tema o escenario con Daddy Yankee”. Sin embargo, por ahora, nos comenta que se encuentra disfrutando del camino de la música y que pretende seguir por esa línea urbana tranquila. Aunque también lo duda porque “uno no sabe si de repente sale una colaboración u otra cosa por el estilo”. Lo que sí está claro es que lo que más le gusta es hacer música y transmitir sentimientos de amor o desamor en sus canciones. “Yo busco que las personas sientan y que puedan enamorarse o que sientan desamor”.

Finalmente, el cantante peruano nos comenta que tenía planeado venir a España aunque ahora la situación está complicada porque de momento, no tienen nada establecido. Por otra parte, también nos comenta que tienen pensado sacar próximo single en octubre a pesar de que están aún en una etapa de producción. Esperemos poder conocer más proyectos sobre este gran artista a lado del charco.

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. @dmrachl9

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese