Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Cómo afrontar tu primer seguro

Seguramente te estás pensando en comprar tu primer coche tras sacarte el carnet, pero un tema muy importante que deberás tener en cuenta antes de comprar nada es el seguro. Y es que a pesar de que existan una amplia variedad de seguros de coche, elegir el mejor o el que más se adecue a tus necesidades es primordial. Primordial para ahorrar y no recibir sorpresas a la hora de la verdad.

A pesar de que este artículo me centraré a hablar en coches, recuerda que hay muchos seguros que también te pueden ir bien conocer, como los seguros de viajes y que se pueden aplicar mis consejos igualmente.

Un seguro de coche nos facilita una respuesta ante siniestros y encontronazos sin preocuparnos de disponer en ese momento, o no, de dinero. Cuando pensemos en un seguro debemos quitarnos de la cabeza la palabra gasto y cambiarla por inversión.

Para elegir el mejor seguro debes realizar tres fáciles preguntas antes de ir a por el precio, porque los muy económicos tienen especificaciones que pueden no ser necesarias realmente; ni tampoco los más caros que te proponen un todo riesgo a caídas de desierto de ve a saber dónde y no sales de tu ciudad.

Las tres preguntas imprescindibles

¿Cómo encontrar el mejor seguro para el auto? Compara precios pidiendo características específicas de cada cobertura. No te vendas al primer comercial e indaga en otras compañías, todo lo que te suene a interesante apúntalo en tu lista de imprescindibles.

En mi caso usé una lista de dos colores: en rojo apuntaba lo imprescindible y en negro características que me gustaban pero podría vivir sin ellas. Haz una lista de qué seguros las incluye y qué precio te piden.

Estaría muy bien pedir consejo a familiares y amigos para que con sus experiencias te ayuden a confiar en una empresa u otra. Recuerda que muchas empresas permiten elegir el corredor de seguros o agente que confíes para que gestione tu plan (de ahí las experiencias y recomendaciones).

La segunda pregunta es también muy interesante, ¿Cuáles son los tipos de coberturas? Ahí hablaremos de los seguros a todo riego, contra terceros o responsabilidad civil y el seguro de plan parcial.

Los seguros todo riesgo cubren el 100% de su valor total del vehículo ante el robo total o parcial, desastres naturales o accidentes ocasionados por explosión, incendio o fuerzas naturales como el golpe de un rayo. Esta opción es la más cara por lo que puede suponer económicamente a la aseguradora, pero la que puedes estar tranquilo completamente.

La llamada contra terceros o Responsabilidad Civil son aquellas que cubren daños en el que haya sido provocado por terceras personas, golpes, accidentes…

El Seguro Plan Parcial es la que cubre parcialmente los daños, que suelen ir del 75 al 80% del gasto total, lo que lo convierten en el seguro más económico.

Y con esto vamos a la tercera pregunta, ¿Qué incluye la Asistencia al Asegurado? Como he dicho al comienzo es imprescindible leer la letra pequeña de las características que cubre tu póliza, pero también la lista de talleres que admiten tus reparaciones, imagina tener que dejar tu coche a tres pueblos de ti.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese