Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

6 beneficios de leer en formato digital

Business Insider

Leemos y aunque no abramos un libro abrimos el WhatsApp para ver notificaciones cada 15 segundos de media, según las estadísticas leemos una media de 13 páginas de libro al día. Aunque dudo porque podrían ser más, por ejemplo, leemos el catálogo de páginas webs que ofrecen contenido de temática de decoración.

Y es que a pesar de no ser sobre papel leemos y tampoco es tan malo como los especialistas oftalmólogos nos hacen ver. Aunque siempre va bien tener en cuenta que es mejor leer o ver películas con luz de ambiente que en las oscuridad.

Más variedad de contenidos en digital que en físico

Pero si has leído el título de este artículo, mi objetivo es hablar de los beneficios de la lectura sobre superficie digital. Así pues, comencemos:

Rapidez, la rapidez de los medios de comunicación y sobre todo Internet, ha hecho que en 0,15 milisegundos Google divulga una noticia que ocurre en el otro hemisferio terráqueo a todo el mundo.

A pesar que la rapidez, a veces va ligada la idea de no contrastación de noticias, elegir medios que sepamos que informan y no comentan, es siempre el mayor acierto. Aunque de lectores y gustos hay muchos y hay quiénes solo prefieren leer lo que quieren leer sin que sea verdad, si no no existirían los periódicos de quisco.

Este punto final me ayuda a introducir el segundo llamado, democratización de los contenidos, en este aspecto la variedad de contenidos que nos ofrecen ayudan a que los lectores y las lectoras puedan encontrar el contenido y la forma que quieren leer.

Oferta, La gran variedad de oferta de medios se contrasta con la amplia variedad de libros digitales que también encuentras cuando buscas “novelas de todo tipo” en Google.

Divulgación, está comprobado que aprendemos más preguntando a la Wikipedia cuestiones económicas y políticas para entender los conflictos internacionales que aparecen en los titulares de los medios. Aunque se escriban a veces con un punto de vista sesgados, estas entradas son contrastadas por expertos que las revisan voluntariamente para ofrecer contenido divulgativo útil.

Leer en digital también puede hacerse sin darse cuenta cómo cuando lees una web de inversión o buscas en Google, siempre estás leyendo sin tener intención de hacerlo.

Y con este punto paso al punto quinto de mi lista, cuanto más leemos y en mejores plataformas, no memes, aprendemos a escribir mejor. Nos provoca más agilidad y mejora la comprensión lectora e incluso, las mentes lectoras son más organizadas porque saben retener y organizarse mejor.

Finalmente, leer ya sea en digital cómo de forma clásica, nos abre puertas al conocimiento, nos hace soñar, debatir ideas, entender que el mundo es mucho más complejo del que podríamos suponer.

Con la lectura se despierta la curiosidad y también se adoptan nuevos valores, ayuda a mejorar las conversaciones y a cómo resolver problemas porque desarrolla la lógica. Leer siempre se ha dicho y siempre se dirá, que es la base de una sociedad inquieta que se preocupa en conseguir la felicidad y la convivencia.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese