Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

Merlí Sapere Aude empieza el rodaje de la segunda temporada

Esta semana el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) volvió a las aulas. La esperada segunda entrega de la serie original Movistar+ ‘Merlí. Sapere aude’ se rueda estos días en diferentes localizaciones de Barcelona (Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia, la Universidad de Barcelona…).

Producida en colaboración con Veranda TV, el rodaje de esta nueva entrega del exitoso spin-off durará cerca de doce semanas, y, al igual que sucedió en la primera temporada, se mantiene en catalán y castellano.

Su creador Héctor Lozano se apoya en las grandes preguntas de la filosofía, como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos en esta nueva entrega que se estrenará en 2021 en Movistar+.

Tráiler de la primera temporada

Se suman en el reparto los actores Eusebio Poncela y Jordi Coll

Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y por María Pujalte, como Bolaño.

Completan el reparto los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio) y Eva Martín (Silvia Montoliu). Se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya Eusebio Poncela, que interpreta a Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.
En palabras de su creador, Héctor Lozano, “esta segunda temporada de ‘Merlí. Sapere aude significará para el protagonista Pol Rubio un paso crucial hacia la madurez”.

En esta nueva entrega del spin-off de Merlí, el grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio.

Un rodaje nada fácil. Cómo apuntaba el actor Pere Vallribera en la entrevista en YOUNG el pasado mes de junio, el rodaje de la serie se hace bajo un estricto control y con inflexibles medidas de seguridad para contener la propagación del Covid-19.

Sea como sea, tendremos que esperar al desenlace de este rodaje para ver si las aventuras de Pol Rubio en la segunda temporada será más light que la primera al no haber contacto físico entre el elenco.

Muchos rodajes hasta la fecha se habían paralizado y hablar que se retoman es hablar de las oportunidades al sector de la cultura quiénes han sufrido más en esta pandemia.

El colectivo de actores y actrices han dejado en evidencia la frágil estabilidad económica que sufren en nuestro país y que la pandemia que azota en todo el mundo solo ha hecho dejarlo en evidencia.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese