Actualidad

MIREYA BRAVO: “Vais a ver a la Mireya tan intensa como es ella”

0
Mireya Bravo – Cuando tú te vas

Voz. Fuerza. Y pasión. ¿Qué de quién hablamos? De la maravillosa Mireya Bravo que, en YOUNG, ha venido a contarnos más sobre su nuevo single: “Cuando tú te vas”. Así, han pasado dos años para el esperado regreso de Mireya, la exconcursante del programa Operación Triunfo 2017. De esta forma, la artista malagueña nos presenta su nuevo proyecto asegurándonos que se trata de un tema 100% suyo.

La artista nos cuenta que no ha sido un camino fácil, pero nos asegura que “no hay mal que por bien no venga”, por lo que por su entusiasmo y sus ganas de cantar no han pasado el tiempo. Cercana, simpática y con su pura esencia natural, Mireya nos ha contado cómo se siente ahora que se le ha dado esa “carta de libertad” para poder hacer lo que quiera. Y como ella nos comenta, para poder “tener voz y voto en todo lo que hace”.

No solo fue su calidad vocal, su interpretación musical y su pasión inusual lo que nos hizo enamorarnos de ella, sino que por su valentía, luchadora y guerrera nos demuestra en potencia la fuerza de Mireya Bravo en su trayectoria musical. Así nos asegura a su vez las ganas que tiene de hacer música y música de calidad. Con tan solo 23 años, nos sigue demostrando que, a pesar de las circunstancias de la vida, siempre apostará por ella y por seguir trabajando.

No hay duda de que, a pesar de todo este tiempo en silencio, vuelve con más fuerza de la que tenía dentro del panorama musical y que para ello viene a contárnoslo aquí a todos nosotros. Así nos cuenta algunas de las divertidas anécdotas durante la grabación del videoclip, su preocupante situación que no permitía dar juego a esa carta de libertad tan anhelada e incluso nos contaba si tendría o no lugar esa reunión que agrupaba a los concursantes de la edición de Operación Triunfo 2017 tan planeada antes de pasar por esta peculiar situación.

¿Qué tal la nueva acogida de “Cuando tú te vas”?

Mireya Bravo: Pues la verdad que muy bien. No me esperaba tantísima acogida, ¿no? Ha tenido tanta repercusión y estoy súper contenta y súper feliz de que haya salido así.

Y, ¿de qué manera ha afectado esta situación a la presentación del single?

Mireya Bravo: Por afectar, ha afectado un poquito a esto de la promoción, pero bueno, se puede hacer por la vía que estamos haciendo nosotros. La gente lo puede ver desde casa y ya está, pero bueno, yo miro el lado positivo de las cosas y las cosas se pueden hacer desde cualquier sitio. Así que ya está, nos quedamos con eso y bueno que espero que prontito lleguemos a la vida de antes. Espero que sea pronto.

También sabemos que has tardado bastante en sacar nuevo single, ¿a lo mejor necesitabas un respiro o buscar nuevos caminos?

Mireya Bravo: No. No. No fue por mí. Fue por otros temas. Y bueno, si llega a ser por mí sigo trabajando, pero bueno no fui yo. Entonces, bueno, cuando pasó ese tiempo y a mí ya me dieron esa carta de libertad. Aunque durante ese tiempo yo ya estaba maquinando en mi cabeza, pero cuando ya me dieron la carta de libertad, empecé mis proyectos, empecé a apostar por mí y aquí estamos y la verdad que está teniendo un muy buen resultado.

No tuve ni voz ni voto ni en la composición ni en la producción

Entonces, desde un principio sí que pensabas en estar sacando lo antes posible single o hacer cositas, ¿no?

Mireya Bravo: Claro, cuando me dijeran. Cuando me dieran la carta de libertad que era lo que quería porque si no estaba trabajando con ellos y tampoco me dejaban trabajar. Pues yo quería estar sola, sabes, para yo seguir trabajando. A quién realmente le ha afectado ha sido a mí porque he tenido que estar todo este tiempo parada y no por mi culpa, pero bueno, que no hay mal que por bien no venga oye. No pasa nada. Y vamos hacia delante y ya está. Siempre adelante. Que salgan las cosas bien y que os gusten mucho.

Junto a esta carta de libertad que dices, ¿nos va a dar más cosas que ver sobre esta nueva Mireya?

Mireya Bravo: Se llama carta de libertad a ya dejar la discográfica. A eso se llama. No tiene nada que ver. Yo ahora no estoy con ninguna discográfica. Estoy con mi equipo. Con mi agencia. Y muy feliz.

Y, sobre tus anteriores singles, ¿crees que has aprendido algo?

Mireya Bravo: La verdad es que he aprendido muchísimo estos dos años tanto personalmente como artísticamente. En lo que quiero, en lo que no. Por dónde paso o por dónde no paso. Yo la verdad que estoy muy contenta con los temas que he hecho. Con mi disco también. Soy yo, pero no al 100%. No tuve ni voz ni voto ni en la composición ni en la producción, pero bueno. Hoy en día sí que tengo voz y voto en el proyecto de ahora y gracias a mi equipazo. Y estoy súper contenta. Ahora sí que vais a ver a la verdadera Mireya 100% yo. Y bueno, tan intensa que es como es ella (risas).

Y ahora que estamos hablando de una Mireya que es 100% ella, ¿qué nos puedes adelantar de esta nueva Mireya?

Mireya Bravo: Pues nada, simplemente eso. Que la van a ver de verdad. A ver, a mí, personalmente, ya me ves de verdad, tengo la cara que a mí se me nota todo. Soy vamos, como el agua cristalina. (risas) Así de clara soy, pero más que nada en la música. Que ahora sí puedo hacer lo que yo realmente quiero, cómo quiero y yo creo que el público se ha dado cuenta de que ahora sí soy yo. Así que nada, espero que disfrutéis mucho y espero que prontito salga un nuevo single que tengo muchísimas ganas ya de que escuchéis y bueno a ver si os sorprendo.

La gente te torea como quiere. Ya da igual que seas grande o chica, pero te torean como quieren

Y, nos puedes decir si ¿a lo mejor durante este tiempo has madurado profesionalmente o evolucionado?

Mireya Bravo: Bueno, yo creo que se madura, se evoluciona tanto como persona. Yo creo que he evolucionado muchísimo. Cada persona en la vida va madurando, pero eso como todo el mundo. Y bueno, claro que he madurado. A ver, también te digo que llevo desde los 3 años cantando y es un mundo complicado y claro yo me metí muy pequeñita, yo no sabía nada. La gente te torea como quiere. Ya da igual que seas grande o chica, pero te torean como quieren. Entonces, bueno, he madurado un poquito más. Bueno, con 15 años yo tenía que tener una cierta madurez que, de una persona más grande, sabes, pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Y yo creo que la madurez no es nada malo. Al contrario. Claro que se madura.

Hablando sobre el videoclip, ¿tienes alguna anécdota divertida?

Mireya Bravo: Sí, tengo unas cuantas. Pero así resumiendo un poquito, el perro del dueño se tiraba a la piscina, se bebía el agua de la piscina. (risas) También teníamos que grabar la escena del agua y claro tenía que ser de noche y el agua estaba congelada.  No sé por qué, leche que lo grabamos en verano (risas). Estaba muy fría, estaba muy fría el agua. Y luego tenía que abrir los ojos debajo del agua. Me quité las lentillas. Tenía un poquillo de moquillo (risas). Entonces ya se me juntó todo y no aguantaba cuatro segundos debajo del agua. Y me decía, ¿en serio, Mireya? (risas). Pero leches, que tú aguantas más (risas). No había manera. (risas)

¿Hablas de la escena que sales debajo del agua? (risas)

Mireya Bravo: Sí (risas).

Bueno, pero al final salió poquito (risas)

Mireya Bravo: Sí. Sí. Sí. No queríamos centrarlo ahí. Porque lo que queríamos era que se me viera a mí agobiada. Que agobiada estaba. Porque me dijeron tú te tienes que ver como agobiada y yo no te preocupes que agobiada se me va a ver (risas). Es como el agobio de la situación. Eso era lo que queríamos transmitir. Y se ha transmitido super bien, vamos. Sin problema (risas).

Llamada de atención, hombre. Tirón de orejillas (risas).

Hablando más sobre el videoclip, ¿cuál es el mensaje que nos quieres transmitir?

Mireya Bravo: El mensaje que quiero dar es como toda pareja, ¿no? Aunque digamos, no, no, a mí no me ha pasado. Si vemos un poquito en nosotros, algo nos ha tenido que pasar, osea tú estás, por ejemplo, con tu pareja en la casa y presta más atención a tonterías o a cosas que no debería de dar importancia y no se da cuenta que realmente quién merece esa atención es la persona que tienes a lado, tu pareja. Y que también lo matarías por dejar las cosas por medio y nada, entonces, cuando se va de la casa, echas de menos todas las cosas que no te gustan.

Pero también, ¿es una llamada de atención?

Mireya Bravo: Llamada de atención, hombre. Tirón de orejillas (risas).

Además, si hablamos de Operación Triunfo, en un directo dijiste que te ibas a reunir con todos tus compañeros de esa edición pero que por la situación y todo no se ha podido, ¿tú crees que en un futuro se va a poder?

Eso era una cosa que teníamos muy clara, con ganas de reunirnos todos, de no sé, de alquilar algo y quedarnos nosotros allí, de desconectar del teléfono y de disfrutar los unos de los otros. Con esta situación no hemos podido hacerlo y bueno espero que en un futuro se pueda hacer. Tenemos muchísimas ganas de estar de nuevo juntos. Así que nada, a ver si hay suerte y si esto se termina y podemos vernos. Aunque está la cosa complicadilla. Pero bueno, a ver si esto termina prontito.

Sí. Parece que estamos volviendo a la nueva normalidad, pero también parece que estamos otra vez volviendo atrás.

Mireya Bravo: No, no. A mi la verdad es que me recuerda al principio de todo. Cuando estaban empezando a salir casos y decíamos “bueno a lo mejor no es para tanto”. Y mira a lo que llegamos. Pues me está recordando a eso. Y la cosa es seria. Osea hay muchos que no se lo toman en serio y que pasan de la mascarilla y tal y es una cosa seria. Sabes.

Yo por ejemplo he llegado yo ahora de llegar de viaje y yo pues con mis abuelos no me puedo juntar. Iba a verlos hoy. Le he pegado en la puerta y me he retirado. Pero por lo menos verlos, sabes. Que son abuelos, son más mayores. Entonces en estos momentos no se sabe. Si ya por ser mayor cada uno tiene problemillas con esto ya esta la cosa más complicada. Pero bueno ya está, que no pase más nada y que la cosa vaya mejorando. Que cada uno sea consciente de lo que tiene que hacer. Que sea maduro y responsable. Porque también es una madurez. Y porque esto no es una tontería. Y bueno ojalá poniendo nuestro granito de arena todos podamos salir hacia delante. 

Estoy muy orgullosa de haber pasado por OT

Y hablando un poco también de Operación Triunfo. En una entrevista tu compañera Aitana, también mencionó que su éxito se lo debía a Operación Triunfo, ¿tú crees que es el mismo caso?

Mireya Bravo: Bueno yo creo que en el mío y en el de todos los que hemos pasado por ahí. Porque OT es una ventana de posibilidades y de nuevos proyectos y se lo debo a ellos. Es que, si no llego a pasar por allí que sería de nosotros, sabes. Es muy complicado llegar al mundo en el que hemos llegado, al ranking por así decirlo que hemos llegado.

Pisar una discográfica, pisar una radio, pisar una promo, es decir, estar en sitios que nunca imaginaba. Es muy complicado de llegar y nosotros gracias a OT lo hemos conseguido. Entonces yo se lo debo a ellos. Yo hablo de mí. Yo te hablo por mí y yo la verdad estoy super agradecida a todos los que han confiado en mí. En haber estado en la academia. Y lo digo claramente. Estoy muy orgullosa de haber pasado por allí y que gracias a ellos hoy en día estoy donde estoy. Osea gracias a ellos y gracias a todos mis fans.

También una de las claves de tu éxito que hemos visto en redes es que vas a colaborar en una canción con India Martínez, ¿cómo está el proyecto?

Mireya Bravo: Bueno pues el proyecto está ahí ahí todavía. Vamos poco a poco. Pero vamos, yo creo que os va a encantar. Va a salir algo super bonito. Yo tengo muchas ganas de que salga ya, de grabar y disfrutar del proyecto.

En realidad, es muy bonito porque son dos voces grandes de España. Me parece increíble.

Mireya Bravo: Y además las dos andaluzas, una de Córdoba, otra de Málaga. (risas)

Si tuvieras que decirles algo a tus seguidores, ¿qué sería?

Mireya Bravo: Bueno nada, que muchas gracias por seguir conmigo de la mano, seguir adelante y gracias por ser fieles seguidores, que no todo el mundo es así. Que muchos se fueron del camino y que han vuelto y se lo agradezco todo a todos mis fans y muchísimas gracias por seguirme, por apoyarme y por estar conmigo, que gracias a vosotros estoy donde estoy y os lo debo todo. Que espero que prontito podamos hacer conciertos que lo tengo en mente. Y que podamos disfrutar juntos reír, llorar, saltar cantar y todo lo que queráis para que os llevéis una buena experiencia del concierto y que disfrutéis muchísimo y que no lo olvidéis nunca.

Y para finalizar, en cuánto a proyectos futuros ¿tienes pensado algo? ¿o en formato online?

Mireya Bravo: Bueno lo estamos pensando. Primero vamos a por el trabajo que tengo ahora que tengo unos cuantos y espero que prontito lo veáis y os guste. Pero no te digo que no. Todo es verlo. (risas)

Damaris Rachel Sobejano Agustín
Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. @dmrachl9

Merlí Sapere Aude empieza el rodaje de la segunda temporada

Publicación anterior

Mau y Ricky estrenan nuevo tema “Papás”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Actualidad