Psicología

Aprende a gestionar tus emociones frente a una crisis

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La plataforma Bambú, diseñada para ofrecer un catálogo sonoro para conseguir meditar, relajarse o conciliar mejor el sueño, nos ofrece una guía de pistas básicas para ayudarnos a enfrentarnos a una crisis. Tras el confinamiento 4 de 10 jóvenes españoles se han sentido solXs, angustiadXs o con ansiedad.

Antes de sugerirte algunas estrategias para la gestión del miedo, la ansiedad y/o el estrés, es recomendable que si estás presentando estas emociones, procures iniciar tu salida de manera paulatina y progresiva, poco a poco la adaptación hará su tarea y te sentirás con menos temor de salir.
Estas son algunas técnicas para aprender a gestionar emociones, en especial el “Miedo”.

En Bambú puedes encontrar actividades cortas para aliviar el estrés, la gestión de emociones y para este momento de regreso a la “nueva normalidad”.

  1. ¡Está bien tener miedo! tu sentir es natural, ahora mismo muchas personas lo experimentan, es humano y está bien.
  2. Habla de lo que sientes con personas cercanas o de confianza, como amigos y familiares.
  3. Sé compasivo y amable contigo mismo, con lo que sientes.
  4. Practica la empatía y la amabilidad con las otras personas y con lo que ellas sienten.
  5. Acepta la situación que vivimos, sin juzgar.
  6. Date un momento para ti, para revisar lo que necesitas, lo que sientes, lo que piensas y lo que deseas.
  7. Gestiona el tiempo, incluyendo diariamente varios descansos, donde desconectes del trabajo y conectes contigo.
  8. Conecta con el momento presente: A través de la respiración, puedes regalarte un momento de presencia, realizando 5 inhalaciones y exhalaciones lentamente.
  9. Observa tus sensaciones, dándote un momento para explorar cómo se encuentra tu cuerpo, si identificas algunas regiones con tensión o alguna temperatura en particular.
  10. Identifica las emociones que te habitan, si es una o son varias, qué nombre tienen y en qué parte del cuerpo puedes ubicar su presencia.
  11. Acoge la o las emociones: las emociones son naturales, no las rechaces, dales la bienvenida y observa lo que generan en tu cuerpo.
  12. Permite que las emociones fluyan: Al identificar cuál o cuáles emociones te habitan, acogélas y permitirles existir, así logras que fluyan y sigan su camino, en cuanto menos te lo esperas, se habrán marchado.
Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

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