Actualidad

La caza de Orwell

0

Después de meses esperando películas nuevas por parte del mainstream americano, este viernes se estrenó “La caza” película producida por Blumhouse Productions y distribuida por Universal Pictures. A simple vista parece que estamos ante otra película de un poco de gore, derecha y política barata. 

Un grupo de personas que no se conocen aparecen en un lugar remoto, atados y sin poder hablar, a continuación se reúnen en un punto y se arman hasta los dientes para combatir lo que se conoce como la CAZA. A los 5 minutos nos damos cuenta que los cazadores son una élite de izquierdas y no de derechas. A través de los diálogos entre los cazadores y el cerdito Orwell que sale de la nada, entendemos que no estamos ante el tópico de este tipo de películas, no es la derecha sino la izquierda quién los caza.  

El discurso político detrás

Obviamente la película se divide en dos partes, la primera frenética, con efectos especiales bastante correctos y un montaje muy rápido. Pero a mitad, el discurso de la película cambia, cuando la protagonista “Bola de nieve” empieza a cazarlos. La pequeña revolución comienza y uno a uno van cayendo. 

Pequeña revolución

Pequeña revolución, porque está clarísimo que toda la película gira entorno al discurso del escritor Orwell y sus novelas de ciencia ficción criticando al socialismo en su forma más extrema. En concreto, en este film la referencia es clara a Revolución en la granja. De hecho, bola de nieve la reclusa y la capataz de los cazadores, en la última secuencia de la película, nos explica todo esto a base de sangre, sudor y discursos progresistas. 

Película veraniega, sorprendente y que da un aire fresco a trilogías como la Purga o Hostel. 

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora y filmmaker cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

Riot Games anuncia el Mundial de League of Legends 2020

Publicación anterior

TerrorMolins anuncia las primeras cintas y son alucinantes

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Actualidad