Críticas

El sitio de Otto

0

Encontrar en la soledad algo de cordura

Opera prima y debut del catalán Oriol Puig que nos adentra en la historia de un chico que ha perdido a su padre y no encuentra sentido a su vida. El sentido de la vida en los mid20’s es una premisa muy recurrente en las ficciones intimistas. Otto ansía encontrarse pero no sabe cómo, está cansado de su vida pero en sí no sabe porqué. Se cuestiona, se aísla y se siente extraño durante todo el film.

Una actuación Minimalista

El tiempo y su sentido, son muy recurrentes en los diálogos, un tanto crípticos, que se producen entre Otto y el nómada de la caravana. En sí los personajes son enigmáticos y poco habladores. Una actuación minimalista que en ocasiones roza el no generarnos empatía con lo que sienten o piensan.

Los planos son largos y el montaje lento, el comienzo va con fuerza pero a mitad de la película no sabemos que es lo que busca Otto, en sí, porque ni el mismo lo sabe, pero en general hay una pausa constante en la historia y no favorece mucho a su desarrollo.

Lo más destacado del film, a parte del Delta de l’Ebre por el que se mueven los personajes, como si la cámara estuviera tras ellos. Es su dirección de fotografía, el formato 4:3 ayuda a darle esa claustrofobia en la que vive el personaje, los colores pastel y la luminosidad de los planos hacen que sea ameno el viaje. Es una película intimista pero que no destaca dentro de la ola de cineastas catalanes y sus operas primas como lo hizo en su día Julia Ist o las amigas de Àgata. 

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora y filmmaker cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

‘La isla de las mentiras’: Las heroínas del “Titanic” gallego

Publicación anterior

Consejos para cuidar tu móvil durante el verano

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Críticas