Videoclips

The Rolling Stones lanzan el tema inédito “Scarlet” featuring Jimmy Page

0

The Rolling Stones lanzaron el 22 de julio un tema inédito con nombre de mujer (un clásico del grupo), Scarlet, grabado en octubre del 1974 junto a uno de los mejores guitarristas de la historia y fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page. Colabora también en este tema de The Rolling Stones, Rick Grech, bajista de grandes grupos de rock como Blind Faith y Traffic.

Este tema inédito de The Rolling Stones llega después del éxito de Living in a Ghost Town, grabada en pleno confinamiento. Scarlet se incluye en el lanzamiento de los múltiples formatos (Box, CD Deluxe y edicions de vinilo) de Goats Head Soup, clásico de 1973 y que verá la luz el próximo 4 de septiembre bajo el sello de Universal Music, junto a otros dos temas inéditos, All The Rage y Criss Cross, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas del grupo británico.

Scarlet es, claramente, otra muestra de los temas de la época de oro de The Rolling Stones, con guitarras superpuestas, pegadiza y sexy, siguiendo la línea de sus éxitos setenteros.

Scarlet en palabras de The Rolling Stones; Mick Jagger y Keith Richards

Sobre el tema, Mick Jagger comenta: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica.”. A esto, Keith Richards añade sobre Scarlet: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla”.  

Los años pasan, pero la fuerza, el descaro y la energía de The Rolling Stones parece no tener fecha de caducidad; una idea que deleita a los devotos de la banda de rock británica, que ya pueden disfrutar de Scarlet en todas las plataformas.

Ohiana Jauregui
Redactora de contenidos polifacética: psicóloga en mención clínica, amante del arte en todas sus vertientes y estudiante de doblaje y ajuste de guiones.

    Juan Magán publica “Del Amor al Odio” junto a Joey Montana y Elisama

    Publicación anterior

    Cómo solicitar la vida laboral por SMS

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Videoclips