Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Los nuevos portátiles de GIGABYTE funcionan a pleno rendimiento incluso en verano

La compañía apuesta por la tecnología exclusiva de enfriamiento WINDFORCE, un sistema de refrigeración híbrido que combina ventiladores inclinados y función PWM además de tubos de calor de cobre.

Para mantener un equipo portátil de alto rendimiento fresco se necesita disipar el calor de manera eficaz con menos espacio disponible

El calentamiento de un ordenador es un fenómeno inevitable, puede llegar a afectar al correcto funcionamiento del PC si no se mantiene dentro de unos límites razonables.

Esto se traduce en una experiencia fluida para juegos y tareas de diseño y renderizado.

GIGABYTE, la marca de ordenadores de fama internacional y líder en la industria, explica cómo consiguen hacer frente al calentamiento de los portátiles y cómo diseñan el sistema de refrigeración de sus equipos.

Sistema de refrigeración híbrido WINDFORCE

Hay muchos elementos que influyen en el sistema de refrigeración de un equipo. El espacio, las exigencias del hardware y la distribución de los componentes son factores determinantes a la hora de diseñar una solución.

Por ello, el sistema de refrigeración será muy distinto dependiendo del tipo de portátil. GIGABYTE apuesta por la refrigeración a través de ventiladores y tubos de calor para maximizar la capacidad de refrigeración de sus equipos sin sacrificar espacio.

Diseñado para introducir aire frío y expulsar el aire caliente por la ranura de refrigeración.

Además, GIGABYTE ha diseñado una tecnología exclusiva de enfriamiento, WINDFORCE: combina ventiladores inclinados y función PWM además, de los tubos de calor de cobre para conseguir una refrigeración óptima.

Dependiendo de su orientación, los ventiladores pueden generar un excelente flujo de aire exterior y una eficiente disipación de calor del núcleo interior de la GPU.

GIGABYTE AORUS Laptops with 10th Gen Intel Processors and OMRON ...

Tanto la línea de portátiles gaing AERO, como AORUS, son los últimos equipos que cuentan con esta tecnología, lo que ha supuesto un gran avance a la hora de mantener los dispositivos frescos.

Esta serie dispone de un sistema híbrido de ventilación compuesto por dos ventiladores laterales, cinco tubos térmicos y una cámara de vapor
que mantiene a raya el calor.

Los portátiles AERO y AORUS de GIGABYTE se mantienen más fríos que sus competidores.

Esta estratégica distribución permite refrigerar independientemente los componentes con mayor carga de trabajo: la tarjeta gráfica y el
procesador.

Como resultado, las temperaturas permanecen por debajo de los 30°C cuando los equipos no están ejecutando ninguna tarea, y nunca llegando por encima de los 60ºC en tareas de alto rendimiento.

Plataforma Cloud de Microsoft, Azure AI

La serie de ordenadores AERO y AORUS de GIGABYTE son los primeros portátiles del mundo con Microsoft Azure AI, una inteligencia artificial que detecta el uso de aplicaciones y compila datos de configuración de procesadores, gráficas y ventiladores.

Microsoft Azure AI es un conjunto de servicios en la nube en constante expansión para satisfacer las necesidades de trabajo y entretenimiento de los usuarios.

En lo que respecta a la refrigeración, Azure AI está pensado para mantener frescas la CPU y la GPU sin necesidad de configuraciones manuales, adaptando las necesidades de refrigeración para cada momento en tiempo real.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese