Actualidad

¿Recuerdas cuáles son los éxitos musicales que han marcado tu vida?

0

Cualquier individuo tiene en su mente, aquellas canciones que marcaron todas las épocas de su vida, y que con unos simples segundos de escucha podrán reproducirlas al completo sin ninguna equivocación.

En este punto, surge la cuestión acerca del porque estas canciones han sobrevivido al paso de la historia, y siguen marcando el día a día de millones de personas. Por ello, el casino online Betway analiza de forma exhaustiva todas las características que componen cada canción, y cómo todas ellas deben ser desarrolladas para que le músico en cuestión pueda ofrecer una obra de culto en un mercado tan competitivo, como el musical ¿Cuáles son estos caracteres que diferencian una canción normal, de un éxito que traspasa varias generaciones?

Armonía

Sin duda, la armonía es uno de los aspectos más importantes en una canción. En este sentido, para que una canción triunfe, cuanto más sorprende su armonía, mayor es la satisfacción que produce.

Repetición

Los estribillos pegadizos y repetitivos son características que triunfan. Nuestro cerebro acepta mejor aquellas letras que se repiten, y así cuanto más las escuchamos, más las toleramos. Ejemplos claros de ellos lo tenemos en canciones como Waka-waka de Shakira, que no hace más que mostrar la repetición como clave de éxito.

Instrumentos

Los instrumentos también juegan un papel muy importante. La universidad de Bristol, ha demostrado como aquellas canciones que se convierten en grandes éxitos suelen tener o muy pocos instrumentos o muchos (más de cinco).

Tempo

Hace referencia a la velocidad de una canción. Cuanto mayor es el tempo, más rápidamente se interpreta la obra y esto marca el estado emocional de la misma. Un tempo rápido se asocia con canciones más alegres y uno más lento con más románticas.

Otros factores

Todos estos factores, haciendo un poco de memoria, están presentes en mayor o menor medida, en las canciones que han marcado tu vida. Seguro que cuentas con una melodía para cada momento especial por el que has pasado.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

LOL ESPORTS, la nueva marca de RIOT GAMES

Previous article

Maifrén conquista el verano con ‘La indirecta’

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad