Conéctate con nosotros

hola que buscas

Videoclips

‘Black Butter’ el nuevo álbum de Bogaloop Boy

Conocido también como “The Beat Soldier” integrante del grupo colombiano Delirium Tremenz,presenta Black Butter su nuevo álbum instrumental.

Boogaloop Boy cuenta con una amplia trayectoria musical en la escena del Hip Hop como productor, compositor y solista. Boogaloop Boy aprovechó los meses de confinamiento en su estudio para trabajar día y noche y darle los toques finales al álbum “Black Butter”.

“Son tiempos difíciles e inciertos para todos donde cosas como la música parecen adquirir un nuevo significado y tocaba tomar el riesgo de mostrar mi trabajo en un momento donde el mundo está sumido en la incertidumbre”. Dice Boogaloop Boy.

Black Butter es un álbum instrumental que invita a recorrer una mezcla de beats variados y matices del Hip Hop sin una voz en cada canción. Es un álbum de Rap sin letra. El proceso de realización de los diez tracks se finalizó en Luxemburgo, sin embargo es un disco que se ha construido con ideas, samplers, discos comprados y sonidos grabados en Berlín, París, Marsella, Bruselas, Echternach, Luxemburgo. Cada uno de estos lugares han traído piezas para armar este rompecabezas llamado “Black Butter”.

Boogaloop Boy ha tenido la oportunidad de realizar trabajos con artistas importantes como: Dj Lokcz, Xar Xup-leX (Melmak 69 y Delirium Tremenz), Nicolai Fella (LosPetitFellas), Superanfor, Mc Kno, además de haber hecho tracks para artistas como Alí Aka Mind junto a Rakaa Iriscience de Dilated peoples, Akil Mc de Jurassic five, Da steez brothaz, Pyranja, etc.

“No me siento capaz de poder encasillar los sonidos del Black Butter dentro de un algo. La música al ser una forma de arte tan intangible deja mucho espacio para la libre interpretación, así que eso se lo dejo a cada oyente… Lo que sí es seguro, es que acá van a poder escuchar un sonido propio. Un sonido que he estado tratando de crear durante todos estos años de constante creación de instrumentales”. Dice Boogaloop Boy.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese