Business Insider
Tecnología

Se presenta en España una guía para el bienestar mental en redes sociales

0

Instagram y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA presentan las primeras Guías de Instagram en España para ayudar a mantener el bienestar mental.

Guías de Instagram es una nueva manera de encontrar recomendaciones, consejos y contenido de figuras públicas, creadores de contenidos u organizaciones de interés. Siendo conocedores del impacto que está teniendo la crisis de la COVID-19, han trabajado junto a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA para ofrecer recursos y consejos sobre cómo mantener un bienestar mental y manejar situaciones como la ansiedad o el duelo.

Las tres guías disponibles desde la cuenta de la Confederación (@consaludmental)  en las que han participado creadores de contenido y figuras públicas, como @Alfonsocasas, @debihasky, @mienfermerafavorita, @damianalcolea, entidades de la Red SALUD MENTAL ESPAÑA, y otras organizaciones, como @unicef_es. Cada una de ellas incluye consejos dirigidos a tres situaciones diferentes: conciliación y nueva realidad,  adolescentes y personal sociosanitario. 

Dentro de cada Guía de Instagram se puede acceder a publicaciones y videos de las diferentes cuentas que han participado en ellas, junto a consejos y ayuda. Para profundizar más, puedes tocar en cada imagen o vídeo para ver la publicación original de Instagram. También se puede compartir una Guía de Instagram en Stories o en Directo tocando el botón de compartir en la esquina superior derecha. Las Guías de Instagram son solo visibles desde el teléfono móvil.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, destaca la motivación de la Confederación por “encontrar la forma de visibilizar la salud mental y aportar información útil que permita comprender, prevenir y abordar los problemas de salud mental”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Cómo utilizar los emojis de forma correcta

Publicación anterior

TINI y Khea estrenan su nuevo tema “Ella dice”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Tecnología