Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

María Aguado: “ ‘Tu Dignidad’ va para aquellas personas que no nos aportan nada”

El pasado 23 de junio, la compositora y cantante nacida en Toledo, María Aguado, presentó su último single llamado ‘Tu Dignidad’. En YOUNG hemos tenido el placer de poder hablar con ella, y que nos explicará un poco más de este último gran éxito. Un single que se posicionó durante dos días seguidos número 2 en ventas en ITunes.  

Con tan solo 3 años de edad, María ya aspiraba a ser cantante haciendo sus shows en casa. Y con 16 años, inició sus estudios en Madrid relacionados con el canto, la composición y donde aprendió a tocar la guitarra. Y fue entonces cuando vio que quería dedicarse a la música a un nivel profesional. 

“La música es mi refugio”

Su último single, titulado Mi Dignidad fue lanzado este último mes de julio, con el mensaje claro de querer dar una lección a aquellas personas que aparecen en nuestras vidas, ya sea a nivel profesional como personal, y que no aportan nada. Una historia personal de la cantante, que ha querido transmitir mediante este último single. Asegura que esta canción va dedicada a una persona que ojalá nunca hubiera aparecido en el momento que lo hizo. 

Además añade que también va dedicada a aquellas personas que te desgastan, y la forma más bonita de llamarlas es diciendo que tienen “una dignidad barata”, que la venden por nada.    

Su último disco, pendiente de salir a finales de enero de 2021, llamado 1460, titulado así porque es la suma de los 365 días que tiene un año, multiplicado por cuatro, ya que en él cuenta sus últimos cuatro años. Las historias de su vida personal y profesional, de lo bueno y lo malo que hay en ambas vidas. 

“ ‘Tu Dignidad’ es uno de los capítulos de este disco”

La originalidad que tiene esta canción es que, parece que sea una canción muy alegre y enérgica, pero es una canción que habla de una historia complicada, de un duelo. Asegura, que es una canción que se puede aplicar en muchos sentidos, como por ejemplo contra la lucha LGTB, y afirma que debes decir en alto quién eres, qué sientes, que amas a quien amas, sin necesidad de escuchar aquellas palabras malsonantes que ha creado la sociedad.

Su último éxito va acompañado de un gran videoclip, que ha sido grabado todo por la pareja y la madre de la cantante, durante el confinamiento causado por la pandemia. Un videoclip donde podemos ver el toque personal de la cantante, el cual editó y realizó ella misma. Una experiencia que clasifica ella como una ‘locura’, recalcando el gran trabajo que hay detrás de las cámaras, con todos los cambios de looks, que imágenes elegir para hacer luego el montaje, entre otras muchas cosas. 

“Una experiencia que volvería a repetir”

La cantante asegura que ahora mismo está inmersa en este cuarto disco. Y que de aquí al lanzamiento de 1460, va a ir dando exclusividad a algunas canciones del disco. María sigue trabajando y componiendo, con la posibilidad de poder añadir alguna canción más al disco.

Escrito por

Redactora de la sección Musical. Tendencias, moda, música...otro estilo de vida. Periodista por vocación. @laiafigueraas

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese