Fotografía de farmaceuticonline
Tendencias

Trucos para combatir el acné de forma natural

0

Con el calor y el uso de mascarillas, la aparición de acné localizado se intensifica. Para los ya acostumbrados adolescentes, hoy os contaremos trucos para evitar y reducir esta reacción cutánea desagradable. Por ello, hoy hablaremos fórmulas y opciones cómo el uso de aloe vera para el acné y otras opciones naturales.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos. Suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Con el uso intensificado de las mascarillas tras la crisis sanitaria y las altas temperaturas, la piel también ha reaccionado ofreciendo nuevos síntomas a pesar de no estar en estas edades.

Cómo evitar el acné

Aunque su aparición no suele estar ligado a una reacción por enfermedad, sino a la estación estival, el acné se puede controlar de muchas formas, aunque estas opciones pueden no dar resultado, porque cada persona es diferente.

El control de calorías y azúcares puede comportar la reducción radical de este desagradable invitado, reducir las bebidas azucaradas, una mala alimentación y la ingesta de snacks precocinados con dudoso valor energético puede acabar con el acné alimenticio.

También puede funcionar un buen higiene de la zona en el que suele salir, seguramente en la cara nos lavamos con agua, pero ¿y el jabón?

Piensa que los granos con pus suelen aparecer en zonas más sucias, normalmente donde se concentra el sudor, una higiene regular con jabón puede reducir la aparición del acné.

Pero si a pesar de estas dos opciones la genética ya viene heredada, podemos hablar directamente de las cremas. Las cremas con base natural siempre serán mejores opciones que las realizadas con químicos. Nuestra piel está constantemente absorbiendo suciedad y químicos que al final debilitan su fuerza para evitar el acné, no se regenera y finalmente puede estar muy debilitada.

Pack de limpieza profunda de poros con alta densidad de aloe vera natural

Las cremas con aloe vera son una perfecta opción para controlar el acné. Desde su primera extracción, el aloe vera siempre ha sido un aliado natural para hidratar las manos, su uso se ha prolongado desde los jabones hasta las fragancias.

Beneficios del aloe vera en las cremas para el acné

Este jugo sacado de esta planta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae es muy rica en agua y vitaminas, es un importante calmante y proporciona una suavidad instantánea por su alto poder de hidratación.

Se usa también cómo un antiedad natural por sus propiedades regenerativas, ya que su composición es rico en colágeno y elastina, dos activos muy agradecidos en las cremas de esta gama.

Y lo que nos atañe, el aloe vera contiene de forma natural antibacterianos que permiten eliminar desde la raíz la aparición de acné, espinillas o granos; y su efecto cicatrizante borra todo tipo de rastro.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

J Balvin y Tainy ponen Banda Sonora a la película de Bob Esponja

Publicación anterior

Sandra Bruman estrena nuevo single “Dinamita”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Tendencias