Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Los jóvenes son los principales usuarios de las clínicas de estética

Imagen de Freepik

La demanda de visitas en las clínicas de estética ha aumentado considerablemente ene España y gran parte es por la actual cultura de belleza. Entre las principales demandas de los jóvenes que se someten a intervenciones quirúrgicas está la rinoplastia.

Motivaciones para someterse a una operación de estética puede venir de muchas variantes. Principalmente los usuarios quieren rectificar aquello que no les gusta. También existen los que viven acomplejados y quieren repararlo.

Pero es importante antes de someterse conocer bien qué significa este tipo de intervenciones.

GREY’S ANATOMY

Con la operación de nariz se moldean las estructuras óseas y cartilaginosas nasales mediante la modificación de su forma. Este tratamiento mejora considerablemente el equilibrio y la armonía global del rostro.

A pesar de que la motivación principal del paciente a la hora de someterse a una rinoplastia sea estética, en ocasiones se realiza para corregir problemas congénitos, daños causados por traumatismos u otros problemas respiratorios.

¿A quién va dirigido?

LA rinoplastia es una intervención concebiblemente a mayores de 18 años, esto es debido a que la nariz debe haberse desarrollado completamente. Normalmente el paciente le motiva una mejora estética, una corrección de malformación congénica o problemas respiratorios.

Sobre malformaciones hay un amplío abanico de posibilidades: desviación del tabique, marinas anchas, nariz caída en la punta, torcedura… todos estos problemas se pueden solventar.

¿Vale la pena?

A diferencia de otros procesos de belleza, la rinoplastia es una técnica ampliamente testada y ofrece resultados naturales en una única intervención. Además, a través de las reuniones y simuladores, los especialistas y paciente acuerdan qué nariz encaja mejor.

Si te preguntas cuánto tiempo tardas en quirófano, las intervenciones van de la media hora a las dos horas y media. Tras esta es normal que notemos una hinchazón posoperatoria y que irán reduciendo poco a poco en un plazo de dos semanas.

Entre las recomendaciones para una recuperación óptima no se permite hacer actividad física, ni exponer al sol el área afectada o dormir hacia arriba, entre otras.

El pecho y los glúteos son las otras demandas estéticas más solicitadas

A parte de la rinoplastia, el aumento de pecho es el segundo proceso más demandado en los salones de belleza, seguido de la remodelación de glúteos, la depilación láser y los tratamientos dermoestéticos como la eliminación de verrugas y cicatrices.

Aunque parezca obvio, es importante que antes de dar el paso nos reformulemos una y otra vez si esta intervención la queremos hacer. Estar seguros de someternos a este proceso y cómo queremos vernos antes de empezar las visitas aumenta la percepción del resultado final.

Muchos pacientes son motivados por un cánon de belleza a la consulta y si no están seguros de dicha intervención, puede que al final les parezca que no era el resultado esperado, así que líbrate de tus prejuicios antes de la primera visita.

Sea cuál sea tu decisión, después de leer este reportaje, lo importante es que al final te sientas bien con tu cuerpo y aunque sea gracias a los profesionales, lo importante es que disfrutes de tenerlo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese