Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Facebook y Fad lanzan la campaña Desactiva Tus Prejuicios

Facebook y Fad han anunciado hoy #DesactivaTusPrejuicios, un proyecto conjunto cuyo objetivo es analizar, anticipar y prevenir los estereotipos y prejuicios negativos en los jóvenes españoles.

La primera fase del proyecto es el estudio “Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos” que está desde hoy disponible en la web y que destaca por ejemplo la adolescencia y juventud como un momento clave donde las apariencias juegan un papel importante en la actitud que se toma ante las relaciones en los grupos.

Es en esta etapa cuando se experimenta también con diversos roles que pueden llevar a los jóvenes a salir de ellos mismos y abrazar aquello que es diferente, o por el contrario quedarse como están, con sus prejuicios adquiridos.

No Limits

En una segunda fase, se espera trabajar directamente con los adolescentes para fomentar en ellos la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como su capacidad para ser sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos. Esto se hará en las aulas, poniendo a disposición de los docentes materiales didácticos prácticos y funcionales con los que podrán trabajar estos contenidos.

Imagen de la campaña

A un 73% de los jóvenes españoles de 15 a 29 años les gustaría vivir en una sociedad heterogénea donde las personas de orígenes, culturas y religiones diferentes puedan convivir sin problemas. Sin embargo, la mayoría de ellos reconoce que aún se discrimina por razones de etnia, raza o género, entre otras.

El objetivo de este proyecto es que los adolescentes puedan poner en cuestión y aclarar tanto sus propios estereotipos y prejuicios como los que crean comunes en la sociedad, construyendo y generando su propia posición crítica frente a ellos, para influir activamente en mitigar su presencia y sus efectos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese