Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

¿Por qué acudir a un Escape Room?

Los Escape Rooms son, des hace años, la nueva moda de ocio y su crecimiento no ha parado de subir en todo el país. ¿Pero seguramente te preguntarás por qué? En este reportaje hemos conocido al escape room chiclana para ponernos a prueba y de paso contaros el por qué no debes permitirte no entrar en uno de ellos.

Un escape room es un puzzle interactivo en el que los jugadores son encerrados en una habitación ambientada con trucos, sorpresas y muchas, muchas pruebas que si las resuelven podrán salir.

Hay infinitas temáticas para los Escape Room que van del terror basadas en las películas en las que tienes que evitar ser asesinado/a, hasta las más imaginativas de ciencia ficción, también hay de inspiradas en series cómo La Casa de Papel.

Normalmente cada juego tiene una duración predeterminada según el número de obstáculos que debes resolver, des de la hora a las dos horas de juego.

Pero dejemos tecnicismos de lado y pasemos a desarrollar lo principal, ¿Por qué un escape room puede ser considerado una de las muchas actividades de ocio en chiclana?

Un recuerdo inolvidablemente divertido

Su forma de juego, la inmersión de los participantes a un mundo y una historia es completa y absoluta. Eso lo hace que sea una mezcla entre película James Bond, pero sin guión o si lo prefieres, una obra de teatro en el que cada uno se interpreta a sí mismo, pero en otro universo.

Recomiendo que los escapes rooms se hagan en grupos de amigos, pues hay puzles pensados para los que tienen destreza en los puzzles visuales, los auditivos, la lógica matemática… Un buen equipo formado por cada inteligencia hace que el juego cada uno brille y sea protagonista y además, que te echas unas risas.

Practicas habilidades sociales durante el juego, pues deberás consensuar con todo el equipo por dónde empezar u organizarte para lograr un reto que se haga en varios puntos simultáneamente.

Su hora, hora y media, de actividad os pondrá al límite de vuestro sentido de la aventura, pero no te rayes porque el “mister” os puede dar pistas si os ve algo apurados.

El precio es más barato que ir a comer o cenar todos juntos, por lo que también es una forma económica de salir. Además que seguramente pocas veces habrás pensado en proponer un plan tan original cómo este, pero si es la primera vez que lo propones puede que te cueste arrastrar al grupo, te recomiendo que los emociones con la temática de la sala.

De salas y retos hay muchos y por supuesto de niveles de dificultad también, puedes elegir ir con menores o solo con adultos, cada puzzle está pensado para cada miembro del equipo.

Si ya te ha picado el gusanillo, en Chiclana puedes encontrar tu escape room en la nave de Bubble Aventuras, ubicada en la Avenida del Mueble, haz tu reserva por WhatsApp o llamando al 657 47 96 21. La sala tiene puzzles para mayores de 12 años hasta los 40 por un precio de 7,5 euros por persona.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese