Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Qué tienes que saber del Wi-Fi para evitar sorpresas cuando contrates una tarifa

España es el país de la Unión Europea con más teléfonos móviles en circulación, se estima que cada español tiene una media de dos teléfonos (cifra concreta 2,38 en 2017). Es por eso que la demanda de servicios que no son propiamente telefónicos cómo la navegación 4G es mucho mayor, pero hoy vamos a contaros curiosidades básicas que debes saber cuando vayas a contratar internet para tu casa.

Paquetes de fibra y teléfonos

Cuando vayamos a contratar un servicio a la teleoperadora que sea, debes tener muy claro qué quieres o qué necesitas. Operadoras con paquetes de televisión por Internet te venderán su televisión en formato “incluido gratis con tu tarifa”, pero que un día de sopetón ya no lo será y lo pagarás.

Pide que no tengas permanencia, lee la letra del contrato antes de firmar, si quieres que te respeten como consumidor tienen que sentirse que no estás obligado a quedarte con ellos dos o tres años.

Me han dicho que si me voy de empresa tendrán que hacer obras para meter otro cable de red en casa. Habrá una instalación, pero algunos comerciales te saldrán que van a tirarte la casa a bajo si contratas otro operador, eso es otra mentira para darte miedo. La instalación de un operador a otro es cambiar cableado y a no ser que quieras cambiar de sitio el punto principal del router no hará falta – de hecho el instalador que vino a mi casa no llevaba taladro-.

Recuerda que el día de la instalación deberás tener a mano las llaves del tejado para que el instalador verifique la conexión de red que te haya conectado, pero a veces solo con una foto ya está hecho. De verdad que el cambio de red puede tardar menos de 30 minutos.

Hablemos de la velocidad

Shutterstock

Que tu ordenador se carguen las pantallas más rápidamente depende de la velocidad de descarga y subida, busca en Google “test de velocidad” y que te indique cuál es la velocidad que recibe el dispositivo a día de hoy.

¿Una operadora va mejor que otra? Que no te timen, la velocidad de datos no corresponde a quién la tiene más grande y los comerciales saldrán con que su operador es propietario de la fibra de tu zona, por lo que te asegurarán que la velocidad es increíble y el resto tendrá problemas. Eso es mentira, todas las operadoras se han repartido el mapa geográfico de España, pero la velocidad de transferencia de datos corresponde otra vez al contrato.

Actualmente el mejor contrato de fibra está por los 600 Mb de transferencia – este es el tipo de red de gama media alta-, hay de mejores pero suelen ser más caros. Pero fibra de 100 mb es ridículo y eso lo tenían los planes de 2015, pero con la cantidad de dispositivos de casa que necesitan conexión a Internet no lo recomiendo.

Si te aprendes de memoria este texto antes de solicitar información evitarás sorpresas y que te hayan colado productos innecesarios, a partir de aquí espero que te haya servido mi artículo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese