Guia del Ocio Madrid
Ocio

Cómo disfrutar del senderismo en campo abierto

0

Con el buen tiempo y tras una prolongada época de confinamiento, muchos de nosotros nos llama las escapadas improvisadas para caminar por rutas de senderismo para descubrir espacios alejados de la civilización y disfrutar de la naturaleza. Por eso, y con la ayuda de la web https://lunaclara.es, vamos a daros algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tu expedición con total seguridad.

lunaclara es el portal web está desarrollado por seroxy.eu, una macro compañía europea de medios digitales que está detrás de 30 portales webs especializadas, su nuevo proyecto quiere poner en valor la movilidad medioambientalmente responsable y ser un punto de encuentro para senderistas aficionados y curtidos.

Preparación

Para realizar senderismo lo primero que tenemos que tener en cuenta es trazar una ruta sobre el mapa. Tras elegir el punto de partida y el de final, tenemos que planificar qué ruta y obstáculos evitar o desafiar – no es lo mismo escalar una pared que rodearla-. Existen webs en Internet que han traído las rutas clásicas de las guías oficiales de senderismo a la era digital.

Este paso es muy importante, porque según la dificultad de la ruta la veremos marcada en todo el recorrido a través de unas franjas blanca y roja, amarilla o verde en algunas piedras y troncos y evita que nos perdamos en mitad de la montaña.

Infograma de Columbus

Una vez reconocido, planifiquemos los descansos, si la ruta pasa por un horario de mediodía (de 11h a 16h) los descansos deben ser más continuados e incluso si podemos pasar cerca de un lago para bañarnos mejor.

Si podemos diseñar esa ruta cerca de carreteras, caminos o pueblos nos ayudará a ir sobreseguros ante cualquier incidente – recordad que la seguridad es ante todo primordial- y más si son de las primeras excursiones que programamos y desconocemos la forma física de nuestros compañeros.

¿Qué llevo en la mochila?

Fotografía de maxcenter

Lo mejor para llevar en una excursión son dos botellas de agua, ambas en un estado de agua semi congelada. Vacía el 25% de su capacidad y déjala toda la noche anterior dentro del congelador y rellénalas antes de salir de casa.

Hablemos de ropa: apuesta por ropa cómoda, transpirable, zapatillas deportivas o botas, gorra. Es mejor la ropa de algodón que la ropa técnica porque en el ámbito de transpiración es mejor.

Tu mochila debe incluir fruta con una alta densidad de agua, cómo naranjas, manzanas, albaricoques, peras, algún plátano – por el potasio-, tomates… Y también crema solar.

Seguridad ante todo. También una batería extra para el teléfono, sobre el teléfono es un aliado ante improvistos.

Consulta en la Comunidad autónoma en el que vas a realizar la excursión para saber si dispone de una App de auxilio en zonas forestales con reconocimiento GPS ante un improvisto.

Es bueno realizar esta investigación antes de salir y tenerlo en la pantalla de inicio y sobre todo apuesta en realizar esta salida en grupo reducido antes que de forma individual.

Espero que te haya servido mi artículo, para cualquier cosa os invitamos a descubrir más curiosidades e ideas en lunaclara.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Plan Marmota estrena “A cámara lenta”, el segundo adelanto del nuevo disco

Publicación anterior

Qué tienes que saber del Wi-Fi para evitar sorpresas cuando contrates una tarifa

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Ocio