Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Descubrimos qué es la Micropigmentación Capilar

Treatwell

Hay modas, técnicas y miles de procesos que se venden en Internet cómo seguros, efectivos y baratos para mejorar nuestra imagen. Y es que en cuestión de estética laboratorios y científicos buscan curas milagrosas para satisfacer la demanda de los usuarios, hoy hablaré de la Micropigmentación capilar, una tendencia al alza que consiste en inyectar pigmentación para tapar el cuero cabelludo y esconder la alopecia.

Para este reportaje he recurrido a investigar productos y explicaciones que ofrece esta tienda micropigmentacion-online, la cual se han especializado únicamente a satisfacer clientes y usuarios de todo el mundo.

Este proceso de micropigmentación para retocar visiblemente los efectos de la alopecia se están extendiendo en Estados Unidos, los cuales son los desarrolladores de esta técnica y Hollywood y cantantes de talla mundial los primeros en someterse a esta técnica.

La alopecia es, después de la caída de dientes, la principal preocupación del mundo de la estética moderna. En la mayor parte de los casos se origina por estrés prolongado, genes heredados, exceso de productos químicos como los tintes que se vuelven corrosivos y debilitan el pelo…

SHUTTERSTOCK

Pero el proceso de micropigmentación tenía otro uso en su origen. En realidad los científicos buscaban conseguir un método en el que el usuario pudiera lucir un maquillaje permanente mucho mejor que los productos de belleza cuotidianos. Por ejemplo, serviría además a lucir unos labios siempre pintados sin tener a mano la barra labial.

Aunque el método de micropigmentación consista en la inyección dérmica a través de micro agujas desechables de una tinta, el método no tiene porqué ser costoso ni doloroso. De hecho las punzadas son similares al dolor producido por una depilación de cejas con pinzas – soportable-.

El proceso consiste de tres fases para su aplicación, la prueba de alergia, en el que el pigmento se aplica ligeramente detrás de la oreja a la espera de ver una reacción cutánea; el visagismo, proceso por el cual se hace un estudio de la zona en aplicar y se consensúa con el usuario; realización del proceso de micropigmentación y la sesión de retoque que se realiza 30 días después para hacer una comprobación de los resultados con el especialista.

El proceso de micropigmentación puede prolongar sus efectos hasta 3 años de duración, siendo efectivo y barato. A diferencia del proceso de tatuaje, este proceso tiene una vida útil limitada y sus efectos no son permanentes, lo que permite readaptarse la zona a las tendencias de cada ciclo. Puedes consultar más datos en página web.

Materiales de calidad para la seguridad homologados por Sanidad

El material empleado tiene una composición mínima de reacción alérgica para pieles sensibles, las agujas “nano” extrafinas empleadas en el proceso y el tinte, son materiales de calidad fabricados en Estados Unidos y homologados para su consumo en España siguiendo la normativa europea de productos sanitarios.

Aunque se pueda adquirir libremente en Internet siempre recomendaremos que el modo de empleo sea a través de las manos de un especialista y es que en localidades cómo Madrid hay salones, cómo el de Katherine Valencia, que aplican esta técnica. Haz click aquí y entérate de todo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese