Jeanstracksport
Ocio

Nace Adrenalina Obsesión, la web dedicada a las dos ruedas

0

En España ha costado y seguimos muy lejos para compararnos con países cómo Países Bajos, pero la bicicleta está ganando terreno a los coches en las ciudades. Barcelona ha aprovechado este confinamiento para extender el carril bici en las travesías más complejas por el tráfico y se espera que en los próximos cinco años se duplique. Es por eso que no es de extrañar que haya nuevos portales webs dedicados a las dos ruedas, es el caso de https://adrenalinaobsesion.com.

Adrenalina Obsesión es un portal web que además de ayudarnos con sus contenidos a conocer, descubrir e informar, sobre los nuevos productos para los ciclistas españoles, ofrece también contenido para los patinadores, accesorios y ropa deportiva para el ciclismo.

Ya sea en una bicicleta, un patinete de tres ruedas, uno eléctrico o un triciclo, la web participa de forma activa en generar contenido útil y responsable para los deportistas y aficionados de la movilidad sostenible dentro y fuera de los espacios urbanos.

El consumo de bicicletas, patines eléctricos y monopatines ha ascendido un 10% en 2017, incremento que se ha mantenido desde entonces y que ha generado que DGT y ayuntamientos se hayan visto obligados a emprender regulaciones exprés en los últimos dos años para pacificar el entorno urbano.

El portal web está desarrollado por seroxy.eu, una macro compañía europea de medios digitales que está detrás de 30 portales webs especializadas, su nuevo proyecto quiere poner en valor la movilidad medioambientalmente responsable y ser un punto de encuentro para deportistas y usuarios esporádicos.

Reportajes interesantes y variedad de oferta de contenidos

Diario As

Uno de los reportajes que más nos ha llamado la atención ha sido los 9 consejos para prevenir dolores y rozaduras al andar en bicicleta. El reportaje remarca que la buena elección del diseño del sillín no implica ausencia de esas rozaduras y que hay maneras como la posición, el uso de cremas y pantalones especializados lo que determinan una mayor comodidad para el ciclista.

Por supuesto la variedad de productos también se muestran en el menú de la web que también incluye los patinetes, scooters, patines, skateboards y su hermano longboards y otras plataformas de movilidad sobre ruedas.

La movilidad responsable ganará terreno al vehículo convencional

La alcaldesa Ada Colau en el estreno del nuevo rediseño de las estaciones Bicing en 2018

Cómo bien he introducido este artículo, ciudades cómo Barcelona ampliarán nuevos puntos de recogida y unidades de su sistema de alquiler de bicicletas público Bicing para el próximo año, así como reubicar los carriles de coches para ampliar a 21 km los carriles existentes.

Una decisión que permitirá a biblicletas y patines facilitar la movilidad por todas las vías principales de la ciudad, incluida la esperada Calle Aragón que hasta ahora se había resistido a cambios.

Como vemos, estas políticas hacen que a los usuarios de forma inconsciente aparque el coche y dé una oportunidad a la olvidada bicicleta que poco a poco se volverá protagonista de la movilidad y lo mejor, ganará calidad de vida y mejor aire que respiramos.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Descubrimos qué es la Micropigmentación Capilar

Publicación anterior

Judit Neddermann estrena Luna, el segundo adelanto de su nuevo trabajo

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Ocio