Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El BCN Film Fest corona a “Regreso a Hope Gap” y “Corpus Christi”

REGRESO A HOPE GAP, el nuevo trabajo del director y guionista británico William Nicholson, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Película del IV Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

El Jurado Oficial del certamen, compuesto por la actriz Mercedes Sampietro, el cantante y escritor Gerard Quintana y la directora de cine Judith Colell ha decidido reconocer este drama protagonizado por Bill Nighy y Annette Bening con el máximo galardón del festival “por ser una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia“.

La crítica (Premio ACCEC) se decantó por el largometraje de Jan Komasa, “Corpus Christi“. La historia narra las peripecias de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local.

Rosamund Pike en “Madame Curie”

El Mejor Guión se lo llevó “La verdadera historia de Kelly” del director Shaun Grant; el Mejor Actor Josh O’Connor por “Regreso a Hope Gap”, la Mejor Actriz Rosamund Pike por el papelón en “Madame Curie”; y finalmente el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música fue concedido a Evgueni Galperine y Sacha Galperine por “Corpus Christi”.

El festival cierra su inusual edición anunciando fechas

De esta forma, finaliza una edición muy especial del festival que ha superado los 8.000 espectadores. Cifra que en palabras de su directora, la periodista Conxita Casanovas, puede considerarse un “éxito rotundo”, teniendo en cuenta las restricciones de aforo del 50% en todas las sesiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en el contexto actual.

Pero más allá del buen dato en el número de espectadores, la organización del festival se siente especialmente satisfecha al haber conseguido su objetivo más importante: reactivar en la ciudad de Barcelona, y en particular en el barrio de Gràcia, el hábito de disfrutar de las películas en una sala de cine.

La quinta edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 15 al 23 de abril de 2021, con la clausura el Dia de Sant Jordi.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese