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Nuestro futuro comienza con Fallout 76

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Si bien, esta semana Bethesda compartió con nosotros el calendario de 2020 para Fallout 76, también tenemos muchos detalles sobre las temporadas, que llegarán este verano con la temporada 1 y supondrán una renovación del sistema de desafíos actual.

Hace algunas semanas se publicó la actualización Wastelanders y con ella cambió la faz de Appalachia tal y como la conocíamos. Con esa enorme cantidad de mejoras para el juego, el estudio está trabajando a pleno rendimiento en el contenido para Fallout 76 en lo que queda de 2020.

Entre las mejoras importantes para los meses venideros que se nos presentarán se incluyen: un notable reequilibrio del combate y las recompensas en Appalachia para los moradores de cualquier nivel.

Cambios por completo el sistema actual de desafíos y recompensas mediante las temporadas. Implementando nuevas funcionalidades, como vestimentas para los aliados, refugios para el C.A.M.P. y extras legendarios.

Nuevos eventos como “La caza del buscador de tesoros” y “Un problema colosal”, pero también volverán los favoritos de la comunidad como “Desfile de Fasnacht” y “Semana de la carne”. Habrá gran cantidad de contenido nuevo, con operaciones diarias y expediciones repetibles, y una trama de un año de duración en la que la Hermandad del Acero volverá a poner el ojo en Appalachia hacia finales de año.

Presentamos las Temporadas de FALLOUT 76

Detallado avance del nuevo sistema de temporadas, que aportará a Fallout 76 un nuevo método de progreso para toda la cuenta, mejorando los desafíos actuales y ayudándonos a acumular montones de recompensas nuevas mientras jugamos. Esta es la versión del estudio de un sistema al estilo “pase de temporada” diseñado específicamente para Fallout 76, en el que todo el mundo podrá pasárselo en grande este verano, cuando llegue la primera temporada con la actualización 20.

Todos los jugadores podrán participar en la temporada de verano totalmente gratis en cuanto se lance la actualización 20. Todos tendrán acceso completo a una sola vía de progreso unificada, de modo que todo el mundo intentará conseguir las mismas recompensas durante la temporada en curso.

Con la actualización 20, nos encontraremos una nueva opción en el menú principal que nos llevará a una pantalla de progreso inspirada en Fallout. Durante esta primera temporada se tratará de un juego de mesa temático y comenzaremos en la primera casilla del tablero, en el rango 1 de un total de 100 rangos. Al completar actividades del juego, iremos acumulando nuevos puntos de S.C.O.R.E., con lo que avanzaremos de posición y “subiremos de rango”. Cada vez que lleguemos a un nuevo rango, se desbloqueará una nueva recompensa, como un traje exclusivo, un objeto para nuestro C.A.M.P., un diseño de arma o pintura para servoarmadura, consumibles, sobres de cartas de extras, átomos y hasta divisas del juego como vales, chapas o lingotes de oro.

¡Mejorad vuestro S.C.O.R.E.!

Las temporadas supondrán un cambio importante en el sistema de desafíos, pero estos no van a desaparecer. De hecho, la manera principal de aumentar el S.C.O.R.E. y subir de rango será completar desafíos diarios y semanales. Aunque los desafíos seguirán existiendo, queremos que podáis completarlos y ganar S.C.O.R.E. sin cambiar nuestras rutinas de juego. Se harán modificaciones a los desafíos diarios y semanales que recibimos, de modo que sean más directos y sencillos de completar de lo que estamos acostumbrados. También cambiará la cantidad de ellos que se recibirá diaria y semanalmente, para que sea más predecible y coherente.

Por ejemplo: en lugar de tener que hacerle una foto a otro jugador en una tormenta radiactiva, se nos pedirá “Subir un nivel”, “Completar un evento público” o “Matar una criatura legendaria”, entre otras opciones. Puede que ya estemos haciendo este tipo de cosas cuando jugamos normalmente, pero a partir de ahora nos proporcionarán S.C.O.R.E. y harán que la siguiente recompensa esté un poco más cerca.

Si nos unimos tarde a una temporada y queremos ponernos al día, o si simplemente queremos progresar más rápidamente, habrá la opción de gastar 150 átomos para desbloquear de inmediato el siguiente rango y llevarnos la recompensa correspondiente. Podremos hacer esto para cada rango de la temporada, pero habrá que comprarlos uno a uno y en orden.

Por otro lado, no se podrá desbloquear rangos de este modo durante las dos primeras semanas de la temporada, para que todos podamos empezar en igualdad de condiciones. Hay que tener en cuenta que gastar átomos para subir de rango es opcional. El sistema de temporadas se ha diseñado para que todos accedan inmediatamente y puedan progresar y conseguir recompensas en función del S.C.O.R.E. que consigamos jugando a Fallout 76.

Aparte de los desafíos diarios y semanales, también ganaremos S.C.O.R.E. al conseguir PE y al completar eventos públicos.  Además, se están pensando otras vías para obtener S.C.O.R.E., como completar misiones diarias o participar en contenido repetible que se publicará este año. Hay que tener en cuenta, además, que los desafíos únicos no se van a ninguna parte, por lo que podremos completarlos con el diseño actual y las mismas recompensas.

¡Reclamad vuestros premios!

Para hacernos con las recompensas correspondientes al rango, solo tenemos que ir a la pantalla de progreso en la temporada y reclamar cada una desde el tablero. Desbloqueando objetos estéticos, como trajes o diseños de armas, para todos los personajes de nuestra cuenta, y podremos verlos en la Tienda Atómica. Cuando se desbloqueen consumibles, como kits de reparaciones o divisas del juego, como las chapas, solo serán aplicables a uno de nuestros personajes. Debemos asegurarnos de elegir al que queremos que lo reciba antes de desbloquear el consumible en cuestión o la recompensa en forma de divisa en la pantalla de la temporada, ya que los rangos se encuentran vinculados a la cuenta y sus recompensas correspondientes no pueden conseguirse más de una vez por temporada.

En los primeros rangos, las recompensas pueden consistir en objetos como un icono de jugador correspondiente a la temporada en curso, un nuevo diseño para el alijo o algunos vales legendarios. Según vayamos acumulando S.C.O.R.E. y alcancemos rangos más altos, obtendremos recompensas cada vez mejores, como pinturas para servoarmadura, lingotes de oro y bonitos objetos estéticos u objetos para el C.A.M.P. También hay recompensas importantes al alcanzar ciertos rangos como el 25, el 50 o el 76, entre otros.

Algunas de las muchas recompensas que se pueden desbloquear conforme se avance en la primera temporada son: un diseño para servoarmadura del Capitán Cosmos, un look fresco para la nueva servoarmadura del servicio secreto, un nuevo diseño para la ametralladora Gatling y una acogedora chimenea para el C.A.M.P. que esconde una puerta secreta.

Cuando alcancemos el rango 100, se desbloqueará el lote “Final de temporada”. En la primera temporada, este lote incluye varios objetos exclusivos con temática del Capitán Cosmos, como la jarra de Jangles, el mono lunar; una lámpara de mesa planetario con efectos visuales y lumínicos; y hasta una versión enmarcada del propio juego de mesa. Así que… ¡A construir o exhibir estas recompensas en el C.A.M.P. para presumir de colección ante vuestros visitantes!.

¿A qué viene el cambio?

El sistema de desafíos original no ha resultado ser tan interesante como se esperaba. Algunos eran complicados y casi todos ellos proporcionaban átomos.

El equipo quería dar un repaso a los desafíos y las recompensas para crear un nuevo sistema que fuera más divertido y flexible, y que ofreciera más motivación cuando nos conectáramos.

Después de varios intentos, Bethesda cree que el sistema que han diseñado alcanza esas metas. Les permite ofrecernos montones de recompensas que iremos desbloqueando según progresemos. También proporciona un método claro y asequible de conseguirlo todo, junto a temáticas novedosas y divertidas cada pocos meses, sin renunciar a que dispongamos de flexibilidad para ganar y gastar átomos en la Tienda Atómica como creamos conveniente.

Con este sistema se espera que los desafíos diarios y semanales se integren mejor con nuestra forma habitual de jugar, que los jugadores estemos más motivados para completarlos y que tengamos ganas de subir de rango, porque desbloqueemos algo interesante para nuestros personajes.

Lo que deparará el futuro

Según los planes actuales del estudio, tendremos cuatro temporadas al año. Cada una durará en principio unas 10 semanas, y habrá un descanso de unas semanas entre una temporada y otra. Para que no resulte aburrido, cada temporada dispondrá de un tema único y un conjunto propio de recompensas. ¡Y vosotros que pensáis de todo lo nuevo en los sistemas y funcionalidades que se van a introducir!

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife y aficionado al cosplay y cosmaker

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