Código ético de YOUNG España

En YOUNG queremos contribuir en crear una sociedad comprometiva

El propósito del Código Ético de la Revista YOUNG España es establecer los principios y normas que guían la conducta de la organización y sus empleados, promoviendo la integridad, transparencia y responsabilidad en sus actuaciones.

Este código asegura que YOUNG mantenga altos estándares éticos en su relación con la sociedad, la audiencia y sus colaboradores, garantizando la confianza pública y el cumplimiento de sus compromisos legales y sociales. Además, fomenta una cultura organizacional basada en el respeto, la igualdad y el compromiso con la responsabilidad social corporativa.

Este texto va dirigido a sus administradores, directivos y, en general, a todo el personal de YOUNG, con independencia de la posición que ocupen o del lugar que desempeñen su trabajo. En este sentido, YOUNG insta a los destinatarios del presente Código Ético a mantener una actitud colaboradora y proactiva en la identificación de situaciones reales o potencial incumplimiento del mismo.

Asimismo, están sujetas al cumplimiento de este Código Ético todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que mantengan cualquier tipo de relación con YOUNG en el desempeño de sus actividades profesionales o empresariales.

Principios Fundamentales

En YOUNG trabajamos bajo una responsabilidad con nuestros lectores, colaboradores e instituciones que se basa en la integridad de todos los actores que intervienen en este proceso de elaboración de nuestros servicios. El principio de integridad se entiende como la actuación ética, horada y de buena fe.

Ofrecemos transparencia y herramientas de autoanálisis y control de nuestras fuentes, lo que también afecta a nuestra responsabilidad con la comunidad, como servicio público que somos. Esta responsabilidad profesional se entiende como la actuación proactiva, eficiente y enfocada a la excelencia, la calidad y la voluntad de servicio.

Para terminar, queremos hacer hincapié a nuestro valor fundamental que se sustenta en el respeto de todos los agentes, personas y colaboradores, como base para tomar forma activa en el fortalecimiento de una sociedad informada, democrática y crítica.

YOUNG se compromete a poner a disposición de los colaboradores y empleados los medios necesarios para que conozcan y comprendan las regulaciones aplicables a su ámbito de responsabilidad.

Misión, visión y valores

Misión

YOUNG responde al carácter de empresa de servicio público, por lo que debe ofrecer una información rigurosa, independiente y plural, contribuyendo a la formación de una opinión pública plural.

Visión

Desde su función, YOUNG tiene siempre como horizonte ser el medio de comunicación de referencia de entretenimiento joven de España. Para ello, creará espacios de promoción para la diversidad cultural. Desde una visión global, realiza el trabajo con un criterio estrictamente profesional y difunde los valores constitucionales.

Valores

YOUNG defiende y promueve en sus editoriales los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, con inclusión de la igualdad entre mujeres y hombres, pluralismo y tolerancia, sobre los que se asienta la convivencia democrática. Sus valores los marca la Ley y se reflejan en su actividad.

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