¿Cuántas veces terminas una llamada con amigos diciendo la típica frase: “a ver si nos vemos”? Pero entre las obligaciones laborales y personales, cada vez es más complicado coincidir en espacio y tiempo y hacerlo real. Sin embargo, hay momentos en los que esa necesidad apremia y tenemos que buscar un plan diferente, atractivo y realizable. Una escapada que llame la atención de todos y que ofrezca una alternativa irrechazable. Ahí aparecen lugares como Dubai, un destino de moda entre jóvenes con ganas de experiencias a tope de adrenalina, instagrameables 100% y que te dejarán con ganas de más. Lo hemos vivido en primera persona y confirmamos todo lo anterior. Te contamos por qué.

Su cultura
Dubái te acoge desde el principio de manera natural y su gente, con su amabilidad, hará que te sientas como en casa durante tu estancia. Están súper acostumbrados al turismo ya que allí se unen ¡más de 200 nacionalidades distintas! Desde este momento empezarás a descubrir que todo allí es a lo grande.

Empecemos hablando de sus mercadillos, mejor llamados zocos. Son el lugar perfecto para comprar especias, tés aromáticos y curativos, telas y tejidos únicos, oro y, por supuesto, disfrutar del arte del regateo. Te recomendamos el Zoco de las Especias (Dubái Spice Souk) en Deira, que es el más antiguo de la ciudad y que está junto al zoco del oro; y el zoco de Madinat Jumeirah, más elegante y exclusivo, a los pies del impresionante Burj Al Arab, el archiconocido hotel de 7 estrellas.

Atractivos turísticos
No te puedes ir de Dubái sin presumir de haber subido al edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. Con una altura de 828 metros y 162 plantas, tendrás una impresionante vista panorámica de la ciudad. Sus ascensores solo tardan 55 segundos en subir hasta la parte más alta de la torre ¡donde te parecerá estar tocando el cielo!

Y si te apetece ver el Burj Khalifa en todo su esplendor pero desde otra perspectiva, Sky Views Observatory te va a ayudar. A pocos pasos de la también llamada Torre de Dubái, este impresionante observatorio situado en el hotel Adress Sky View te ofrece una vista 360° de la ciudad. Además, podrás lanzarte al más puro estilo Aladdin en su alfombra mágica desde un piso 54 hasta el 53. Y si el vértigo no te acompaña, te puedes descolgar con un arnés y caminar por su cornisa. Dubái quedará “literalmente” a tus pies gracias a su suelo de metacrilato.

Como ciudad futurista por excelencia, Dubái cuenta con un Museo del Futuro. Su icónico edificio, una elipse gigante asimétrica cuya grafía árabe proporciona ventanas al interior, te sumergirá en una experiencia única. Al entrar, una nave te transporta al espacio exterior para después bajar de nuevo a la tierra donde te encontrarás al planeta en el año 2071. A partir de ahí, cruzarás de sala en sala experimentando no predicciones sino desafíos de lo que será el futuro del planeta con diferentes temáticas como los viajes, la vida en el espacio o el cambio climático. No te pierdas los ascensores, ¡son como cápsulas del tiempo!
Diversión

En cada grupo de amigos hay personalidades para todos los gustos así que llega el momento de cumplir las expectativas de todos. Si sois de emociones fuertes tenéis que probar Jet Car Dubái, de Water Link: solo apto para aventureros. Podréis conducir deportivos de lujo en el agua a todo gas sorteando los grandes yates del puerto de Dubái. Seguro que es algo que no has probado nunca y ¡será difícil que lo vuelvas a encontrar!

Si por el contrario preferís algo más tranquilo pero que os haga “explotar” la cabeza acercaros a House of Hype, una experiencia inmersiva donde os esperan más de 100 escenarios repartidos en 18 salas ¡para instagramear a tope! Su lema “no hay nada igual en el mundo” es una realidad y su personal de animación, con unos atuendos de lo más divertidos, contribuirán en buena parte a que así sea. Podrás salir de allí con tu propio avatar en el bolsillo.
Gastronomía

Dubái cuenta con una potente variedad culinaria. Encontrarás desde la hamburguesa más internacional hasta una comida local elaborada y llena de contrastes como la que encontrarás en Arabian Tea House. Próximo al barrio de Al Fahidi, en el viejo Dubái, presenta la sabrosa gastronomía local bien cargada de simpatía y un intenso café emiratí tradicional. No te vayas sin pedir los Leqaimat de postre, una especie de bolas de masa tipo ‘donut’ calientes y bañadas en sirope.

Si quieres darte un capricho, el restaurante CÉ LA VI está incluido en la guía Michelín desde el año 2022. Está situado en una exclusiva terraza de una planta 54 y tiene unas magníficas vistas del Burj Khalifa. Es el sitio ideal para relajarte después de un día explorando la ciudad y hacerte la foto más deseada en su floreado columpio.
Y para disfrutar más a fondo de la vida nocturna emiratí te recomendamos En Fuego, dentro del recinto del famoso Hotel Atlantis. Tienen espectáculos de música en directo mientras cenas, bailoteo del bueno al ritmo de Maluma y Shakira entre otros y una decoración 100% instagrameable.
Alojamientos

Hablando de lugares ‘de foto’, el hotel Mama Shelter es un must. Además de su decoración llena de neones y mensajes personalizados en sus habitaciones, estás a tan solo 5 minutos en coche del centro y sus 4 piscinas estarán esperándote al final del día para disfrutar de un chapuzón mientras el día termina en Dubái en una maravillosa puesta de sol entre rascacielos.




Tanta acción necesitará un buen descanso. El regreso a casa con Emirates es la mejor opción para ello. Volverás cargado de experiencias, con el chip cambiado y, seguro, con ganas de volver a Dubái cuanto antes.