Barbate se prepara para dar la bienvenida a La Movida Sound, un nuevo festival de música pop-indie que celebrará su primera edición los próximos 8 y 9 de agosto en un enclave privilegiado: el recinto ferial de Barbate, situado en la espectacular playa de la Yerbabuena, uno de los secretos mejor guardados del litoral gaditano.
Las entradas para asistir al evento ya se encuentran disponibles en la web de los organizadores.
Un evento que ha llegado para quedarse
Rodeado por el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, con vistas a los acantilados de Los Caños de Meca y junto al puerto de Barbate, La Movida Sound promete convertirse en un referente del panorama musical veraniego en Andalucía, combinando un cartel de lujo con el inconfundible encanto de la costa gaditana.
Para José Luis Iravedra, CEO de Disparate Entertainment, organizador de La Movida Sound, «estamos muy emocionados por la primera edición de La Movida Sound en Barbate, en Cádiz. La creación de un festival de estas características representa una gran oportunidad para fortalecer el tejido cultural y económico de la zona. No solo buscamos ofrecer una experiencia única a los asistentes, sino también generar un impacto positivo en la comunidad local, promoviendo el turismo, la hostelería y otros sectores clave”.
Por su parte, Nacho Gurrea, director de marketing de Grupo Ban Ban, asegura que “este proyecto nos llena de ilusión, llevamos tiempo desarrollando la idea de crear un festival. Somos conscientes del gran reto que supone, pero estamos convencidos de que contamos con la experiencia y el equipo necesario para hacerlo realidad. No hay nada similar en la provincia ni en sus alrededores y nuestro compromiso es hacer de esta primera edición el inicio de muchas más”.
Un line up de infarto
La primera edición de La Movida Sound contará con una selección de los mejores artistas del pop-indie nacional. Los primeros nombres confirmados son Dani Fernández, Álvaro de Luna, Marlon, Nil Moliner, Malmö 040, Marlena y Hey Kid. En las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones al cartel, asegurando una oferta musical de primer nivel que reunirá a dos generaciones.







Con una previsión de 20.000 asistentes y más de 20 horas de música, durante los dos días, La Movida Sound se perfila como una alternativa de ocio ideal para quienes buscan disfrutar de un festival diferente en un entorno privilegiado. Barbate, con su ambiente acogedor, su gente y su rica oferta gastronómica, se convierte en el destino perfecto para vivir una experiencia inolvidable en pleno mes de agosto.
Un fin de semana lleno de diversión y emoción
Con una propuesta musical que fusiona el pop más actual con sonidos indie, además de influencias de los 80s y 90s, el festival es una experiencia única para quienes buscan una forma diferente de disfrutar de la música en directo en la costa gaditana.
Junto a su impresionante cartel, el evento ofrece un entorno inigualable donde el mar, la brisa y la esencia del sur se mezclan con la emoción de cada concierto. La experiencia se completa con una variada oferta gastronómica en su zona de food trucks, áreas exclusivas para aquellos que buscan una experiencia premium y múltiples activaciones que harán de este festival una cita imprescindible del verano en Cádiz.