Logitech ha revisado su aplaudida gama de auriculares Zone, con los Zone 300. Anunciados con mejoras en la cancelación de ruido y excelentes mejoras de limpieza de ruido en su micrófono integrado. Estos auriculares mejoran los ya conocidos H390 de Logitech.
Estos auriculares ligeros salen al mercado con un precio de 84,99 euros en la web de Logitech y en tres opciones de colores: Blanco crudo, rosado y negro medianoche.
Diseño
Los auriculares Zone 300 están diseñados para sentir una libertad de movimiento absoluta. Integrados con sistema de conexión inalámbrico por Bluetooth, un peso ultraligero (122 g) y una diadema bastante flexible, sientes la cabeza tan libre como si no llevaras nada. Son perfectos para trabajar en largas sesiones de trabajo o juego, porque no se hace pesado.
Conéctate en varios dispositivos a la vez
Esa conexión Bluetooth de última generación, permite mantener esa conexión a una distancia de 30 metros entre ambos dispositivos. Y si hablásemos de dispositivos, los Zone 300 se puede conectar simultáneamente con dos dispositivos y alternar su funcionalidad. Por ejemplo, escuchar una reunión del ordenador y pasar al teléfono cuando recibimos una llamada. En este caso no hay botón manual, los auriculares se alterna automáticamente.



A pesar de no ser unos auriculares pensados para transportar, lo cierto es que ocupan muy poco espacio y se pueden guardar en un bolsillo exterior de una mochila mientras realizamos un trabajo que requiere movilidad.
Por lo que hace a botones, es un dispositivo que encontramos lo más mínimo. Tiene cuatro botones: encendido/apagado/emparejamiento, subir y bajar volumen y aceptar llamadas.
Comodidad y sostenibilidad
Para mejorar esa comodidad, las almohadillas y la diadema están forrados por acolchados de espuma y un material parecido a la piel, lo que permiten una limpieza fácil.
El material empleado es mayormente plástico reciclado, eso es debido a los nuevos cambios adoptados por Logitech para conseguir un impacto cero de residuos para el 2030. En este caso, los Zone 300 de color negro están fabricados con el 55% de material reciclado – en el caso de los colores Blanco y negro, en el rosa es del 42%-.
Reducción de ruido mejorado
La reducción del ruido se consigue con un doble micrófono situado en el brazo retráctil del micrófono. Este elemento cuenta con micrófono omnidireccional enanos o MEMS. Los micrófonos MEMS son conocidos por su tamaño compacto, durabilidad y buena calidad de sonido.
El dispositivo cuenta con un algoritmo (ANC – supresión activa de ruido- y cancelación de ruido pasiva) personalizado de reducción y análisis del ruido ambiental. Lo cierto es que he llegado a grabar sonido de voz en off con ellos para un reel y se escucha casi tan claro como un micrófono de pódcast.
Si quieres silenciar el micrófono, como ya vimos en el Zone Vibe 100, solo tienes que contraer el micrófono.
Sonido
El sonido de los auriculares no es con cancelación de ruido completo, eso ya se ve con las pequeñas almohadillas, que no rodean la oreja completamente, pero sí que nos ofrece un diafragma dinámico, un sonido envolvente bastante bueno y un control de sonidos graves y agudos que son bastante limpios.



Puedes manipular los ajustes del ecualizador mediante la aplicación gratuita Logi Tunes de Logitech. No es imprescindible, porque el dispositivo está programado para un uso sencillo y sin complicaciones.
Eficiencia energética
Los auriculares Zone 300 cuentan con una batería que te permitiría usarlos hasta 20 horas de reproducción ininterrumpida, pero bajaría hasta las 16 horas si se tratase de llamadas y videollamadas. Igualmente, siguen siendo muy eficientes energéticamente, un aliado para nuestra jornada laboral.
La carga rápida se produce con cinco minutos de enchufe, esto nos permitiría una hora de conversación completa. Otra curiosidad es que puedes cargarlos y seguir usándolos, no se para absorber la energía.
Por si te lo preguntas, en el interior de la caja encontramos un cable de conector tipo-C en ambos lados del cable. El dispositivo se carga con una clavija de tipo-c, como ya habrás intuido.