Han sido largos meses de espera, pero mañana Mundo Pixar abrirá sus puertas en Barcelona. La ciudad toma el relevo de la experiencia inmersiva creada por The Walt Disney Company con el desarrollo de Golden Peak Entertainment y Proactiv Entertaiment.
Las entradas ya están disponibles en la web de Fever, se recomienda agendar la visita con tiempo por la posibilidad de superar el número de visitantes los primeros días en Barcelona, consigue tus entradas aquí.
Un éxito en Madrid
Tras superar los más de 600.000 visitantes en Madrid, Mundo Pixar llega a Barcelona con la mirada puesta en conseguir la misma acogida que obtuvo en la capital española. Se ubicará en el recinto anexo al centro comercial Westfield La Maquinista. Precisamente el centro comercial ha anunciado que acogerá una tienda pop up de productos Pixar y venta de entradas, mientras dure la exposición en Barcelona.
“Mundo Pixar” es una exposición inmersiva que ha necesitado montar una carpa de 3000 m² y que nos lleva a los mundos de los personajes de la franquicia Pixar en trece escenarios diseñados por los mismos creadores de la compañía.
Todos los elementos y escenarios han sido supervisados por los animadores de la compañía, ofreciendo una versión fiel y única de adentrarnos en los imaginativos mundos de nuestros personajes favoritos.
Una exposición diseñada con mimo por Pixar
En la inauguración de hoy hemos podido ver a Jay Ward, leyenda de Pixar y director creativo de franquicias en Pixar. Uno de los principales papeles que ha desarrollado en Pixar es el de consultor automovilístico en toda la franquicia Cars, pero también participó en películas como Monstruos, S.A., Ratatouille y Brave.
Novedades que superan la experiencia vivida en Madrid
A los visitantes de Barcelona disfrutarán de nuevas incorporaciones que en Madrid no pudieron disfrutar. Es el caso de los personajes Russel y Dug de “Up”, dispuestos por primera vez en 3D en la entrada de la icónica casa del vendedor de globos.
No serán las únicas nuevas incorporaciones, también se ha mejorado la escenografía en Ratatouille, incluyendo una ventana mirador hacia la torre Eiffel – pero no os haré spoiler, preferimos que lo disfrutéis vosotros mismos-.
Pon tu olfato a punto. Todos los escenarios ofrecerán una experiencia inmersiva también por el olfato, del olor a césped húmedo, hasta el de colonia infantil, pasando por el olor de caldo o palo santo. Cada universo no solo irá acompañado por su banda sonora, también se ha trabajado para mejorar esa proyección olfativa, así que tomaros un tiempo para reconocer cada olor.
Una experiencia adaptada para todos, sin barreras
Mundo Pixar ha realizado un esfuerzo para acercar la visita a las personas que viven con discapacidad, sea de movilidad, auditiva o visual. Es por eso que todos los escenarios están dispuestos a un mismo nivel y cuentan con accesos muy anchos para facilitar la movilidad de los visitantes.
Además, en la entrada de cada sala hay un código QR, situado al lado de una introducción en braille, que permitirá escuchar una audiodescripción de todo el escenario para personas con discapacidad visual. En este caso, la ayuda sonora resume la trama de la historia y describe los elementos escenográficos del espacio.
En todo momento, los monitores de la exposición permitirán a estos visitantes la posibilidad de ver, mediante el tacto, a los personajes y elementos con sumo cuidado.
Hazte tantas fotos y vídeos como quieras
Todas las salas están diseñadas para que puedas interaccionar con los personajes que alguna vez soñaste conocer en persona. Se permiten hacer fotografías, como realizar vídeos y sumar recuerdos familiares a tus recuerdos. Pero eso sí, no podrás volver atrás para no molestar al siguiente grupo.
No te quedes sin recuerdos
Para la llegada a Barcelona, Pixar se ha esmerado en conseguir nuevos productos que en Madrid no vimos. Al finalizar el paseo, llegaremos a la tienda de recuerdos, se podrá comprar desde la icónica pelota de color amarillo de la compañía, hasta figuras coleccionables, pasando por un amplio catálogo de botellas, camisetas y peluches.
Si no has podido comprarlo en tu visita, no te preocupes, Westfield La Maquinista acogerá una tienda pop up, que estará operativa con productos Pixar mientras dure la exhibición. En este espacio también se podrá adquirir entradas para visitar la exposición.
Luciana Forte, Directora de Marketing de Proactiv Entertaiment, ha comentado en exclusiva para YOUNG, “evidentemente, para nosotros, para Proactiv, es superimportante haber podido traer Mundo Pixar a Barcelona porque estamos en casa”.
“Hemos trabajado durante meses para llevar a cabo la planificación necesaria para hacerlo y en este punto queremos agradecer a la gente de Westfield que han sido muy flexibles con nosotros para llevar a cabo esta misión”, concluía Forte.
Barcelona, última oportunidad para disfrutar de Mundo Pixar en España
Aprovechando nuestro reencuentro con Luciana, nos ha confirmado que existe la posibilidad de alargar la estancia de esta experiencia si Barcelona consigue registrar los mismos números de visitantes que hubo en Madrid. Pero también ha concluido que Barcelona será por el momento la última ciudad en que Mundo Pixar dejará huella en nuestro país. El montaje tiene previsto salir de viaje por Europa y eso llevará las figuras y escenarios fuera de nuestras fronteras y sin previsión de regreso, por ahora.
“La preparación de este montaje nos ha llevado a recuperar algunos de los elementos. El desgaste producido por 600.000 visitantes es innegable” contaba Luciana forte. “Una vez por semana realizamos tareas de mantenimiento a puerta cerrada para garantizar que todo luzca como la primera vez. Hemos escuchado las valoraciones de nuestros visitantes de Madrid, que les ha gustado, qué han echado de menos, y eso nos ha permitido añadir nuevos personajes y mejoras. Siempre queremos superar la experiencia de la anterior ciudad, como le ocurre a un musical o cualquier otro tipo de espectáculo”.
Entradas flexibles o normales, ¿cuáles son mejores?
Se ponen la venta entradas corrientes y flexibles, las entradas nominativas son para acudir en un día y hora concreto, pero siempre se reservará un número de localidades por hora para quienes adquieran las entradas de modalidad flexible. Luciana nos ha recomendado que si tenemos claro cuando queremos vivir la experiencia Pixar, entonces es mejor adquirir la entrada nominativa ordinaria para garantizar el acceso al recinto en caso de superar el número de visitantes.
Para los que adquieran la entrada flexible hay que saber que en caso de superar el aforo, podríamos experimentar esperas, mientras que los que adquieran la entrada normal podrían ser reubicados en otro día en el caso de superar el aforo. En YOUNG os recomendamos las entradas flexibles si se tiene intención visitarla en días laborables y las normales los fines de semana.
Una recomendación final
Si tienes pensado venir, te recomendamos que revises las películas que tengas menos frescas en la memoria, ya sea antes o después de tu visita, para poner en valor el esfuerzo de recreación de los diseñadores de escenografía.