Cuando te propusieron hacer este nuevo disco, ¿qué tenías en mente en tu cabeza hacer?
La verdad es que ha sido una idea que ha ido evolucionando, conmigo. Tenía varias carpetas guardadas, sobre todo por el disco y su diseño, colores que quería utilizar, al principio quería a que fuese completamente rojo, luego cambié.
Al final hicimos un brainstorming con el equipo en el que expuse todos los conceptos que quería hablar y en el diseño y me ayudaron muchísimo aportando nuevas ideas que han sido muy importantes en este proceso. Pero al final, todas las decisiones de fotos, grafismo y colores han sido mías.
“Todas las decisiones de fotos, grafismo y colores han sido mías”
¿Qué has aprendido de ti en este proceso de diseño?
He aprendido a valorizarme ya conocerme muchísimo. Al principio, cuando estás componiendo, es muy complicado exponer las ideas y cuando comienzas, te sientes muy pequeña delante de grandes compositores y piensas que tu idea no va a aportar absolutamente nada. Pues no, aprendes, por lo menos yo, he aprendido a expresarme todo lo que quiero que tenga el disco, todo lo que se vea, y que al final llevará mi nombre y mi voz. Respetar mi criterio y anteponerlo como primera opción, eso es lo que he aprendido.
“La adrenalina te ayuda mucho a soltar voz”
En este disco vemos grandes baladones como “Mar de dudas”, por lo que has tenido que trabajar mucho más con tu instrumento que es la voz.
Es muy guay, pero de hecho, es algo que en directo piensas que puede que te has ido un poco lejos o que te has venido un poco arriba. En un concierto hay muchos factores a tener en cuenta, estar nerviosa, sentir adrenalina, llevas cantando muchas canciones durante mucho rato, la voz no está al cien por cien y dices, “madre mía, me he flipado”, pero al final, esta guai porque la adrenalina te ayuda mucho a soltar voz.
Pero es precioso y al final, lo que más me gusta es cantarla y ser superintensa cantándola.
“Me ha gustado compartido un trocito de lo que siento con mis seguidores” – Samantha
¿Qué ha sido lo más complicado para ti de hacer estas canciones tan personales?
Para ser tan personal, ha fluido de forma natural en el estudio, con la gente que me he rodeado, nadie ha juzgado nada que quería contar y para mí ha sido supernatural ni me ha supuesto un obstáculo.
¿Qué mensajes has recibido por parte de tus seguidores?
Están flipando, les ha encantado, a ellos y ellas les gusta que el artista sea real y que les compartamos al final, lo que sentimos. Darles un trocito de lo que pensamos o lo que sentimos. Eso es bonito, la verdad.
También porque como fan que he sido para otros grupos, cuando pasa esto lo agradeces.