Samantha

Samantha: «Hacer música para nosotros es curarse»

La cantante y compositora Samantha regresa con su segundo disco titulado “Antídoto“. En este trabajo, la artista asienta su sonido pop rock, como guiño a la música que la ha acompañado de pequeña y con historias de superación.

Esta es la segunda ocasión que tenemos en YOUNG de poder hablar con la artista. Disfruta de tu música favorita con Spotify o regálalo con las tarjetas regalo que encontrarás en G2A.


¿Samantha, por qué le llamas “Antídoto” a este trabajo si apenas existe canción con este nombre?

Ya. El disco se llama así por decisión propia, la verdad es que no me interesa mucho preocuparme por el nombre del disco especialmente y menos que el nombre sea porque exista una canción que se llame igual. Creo que eso se hacía mucho en los años dos mil, pero yo buscaba un significado un poco más allá.

Antídoto es un remedio para un veneno, para salvar, y creo que este disco ha sido un proceso de curación para mí. Hacer música para nosotros es curarse.

¿Qué historias quería reflejar en este segundo trabajo, Samantha?

Cuando llegamos al estudio es exactamente esta la pregunta que nos hacemos. Según el momento en el que estés, contamos una historia o buscamos lo que sentimos para convertirlo en música. Yo el disco lo he basado en contar y en lo que necesitaba cantar lo que en ese momento sentía.

Justamente había pasado por una ruptura durante el proceso de creación y tenía que soltar todo eso de alguna manera.

“Este disco ha sido sanador” – Samantha

¿Cómo te has sentido durante este proceso, porque entiendo que no fue fácil?

Ha sido sanador, la verdad. Ahora que ha pasado un poco más de tiempo, ahora hubiera cambiado algunas palabras o frases, pero porque ya no me siento así. Realmente no considero que debería cambiarlo, porque pienso que si lo escribí de esa manera es porque así lo sentí en ese momento preciso. Cuando lo canto, digo, “jolín, qué guai”.

¡Únete a nuestra newsletter!