Giants se convierte en la primera organización de deportes electrónicos de España en clasificarse para una Champions de Valorant. La Champions es uno de los torneos de videojuegos más importantes del mundo, considerado el Mundial de este shooter.
Tras vencer a KOI este viernes, Giants representará a Málaga y Andalucía en Los Ángeles del 6 al 27 de agosto y se codeará con lo más granado de la escena internacional del Valorant.
Giants, junto a otros quince equipos, que optan al reconocimiento mundial
La Champions de Valorant reúne a los 16 mejores conjuntos del momento y entre ellos ya figura Giants, que consigue el que seguramente sea su mayor hito a nivel competitivo a lo largo de sus 15 años de vida.
Para estar en esta Champions de Valorant, el cuadro que forman Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody y dirigen Pipson y Milan tuvo que tumbar a otro bloque español, KOI.
Este enfrentamiento contra el club presidido por Ibai Llanos y Gerard Piqué llegó tras vencer Giants a Karmine Corp en la jornada del jueves. Después del 2-0 en mapas a los franceses, otro 0-2 a KOI.
A pesar del resultado aparentemente desigual, resultó ser un encuentro muy duro en el que ambos contendientes compitieron de poder a poder y en el que ratificaron el buen momento de forma del que disfrutan los equipos nacionales en la Valorant Champions Tour (VCT), la competición que ahora le abre a Giants las puertas de su Mundial particular.
A pesar de que ya está conseguida una de las dos plazas en juego para la cita mundial del Valorant, este domingo Giants tiene la oportunidad de proclamarse campeón del torneo clasificatorio para la Champions, el Last Chance Qualifier que se decide este domingo a partir de las 17:00. Giants ya espera adversario en la final, que será otra vez KOI o el ganador de la serie entre NaVi y Karmine Corp, que se celebra tras el duelo de los malacitanos.
Un logro reverendísimo para Giants que ha tardado quince años en las competiciones
Logro histórico el de Giants, que durante los 15 años de trayectoria que le han convertido en una de las referencias más longevas de los esports en Europa. Ha estado presente en competiciones internacionales de gran relevancia, como la antigua LCS de League of Legends, el Mundial de Call of Duty, el EVO de juegos de lucha y otros eventos de élite en títulos como Counter-Strike o Rocket League, entre otros. Ir a la Champions de Valorant, por el impacto de sus equipos, jugadores y audiencias, es un salto de nivel.