No somos los únicos que nos hemos rendido a la calidad y al delicioso sabor de una buena hamburguesa, como lo es la de Five Guys. La que es la favorita de Barack Obama, el expresidente estadounidense, se ha ganado nuestros corazones. Con la sencillez de una hamburguesa casera, Jerry y Janie Murrell animaron a sus hijos a crear su negocio.
Para conocer mejor las claves que explican su rápido ascenso en el mercado de la restauración, contactamos con Daniel Agromayor, Director general de Five Guys España y Portugal en YOUNG.
Algo curioso que tiene FIVE GUYS es que hay pocos cambios en la carta, a diferencia de otras además, pero también, os dedicáis a cortar las verduras cada mañana. ¿Es eso cierto?
Lo hacemos de igual manera que lo impulsaron los cinco hijos más Jerry Murrel, el padre. La diferencia con los demás es que en FIVE GUYS no usamos congeladores.
A diferencia de otros restaurantes, no solo de comida rápida, no disponemos de congeladores. Entonces, nos obliga a servir carne fresca, verduras y panes frescas y como dices, las preparamos cada mañana antes de abrir el restaurante. Se corta cada pepinillo, cebolla, lechuga, y se prepara cada bolita de carne a mano…
Este sistema de elaboración se ha respetado desde 1986 y es algo que seguimos realizando de la misma forma treinta y pico años después.
Daniel Agromayor: “No tenemos congeladores en los restaurantes de Five Guys”
¡Y qué continúe así! Supongo que hacerlo de esta manera os difiere con vuestros competidores, porque dejáis de realizar un producto industrializado en algo casero y artesanal.
A mí me gustaría verlo como cuando te haces una hamburguesa en casa. Si viniera tu madre a cenar en casa y le quisieras hacer una hamburguesa, seguramente lo harías de la misma forma de como las preparamos en los restaurantes. Elaborarías una carne de primera calidad, la customizarías con los ingredientes que le apasionen y hecho al momento, y se lo servirías cuando se siente en la mesa.
Ese sistema impulsado por la familia Murrel en el 86 fueron unos visionarios, porque justamente hicieron todo lo contrario que sus competidores. Pero eso les hizo ganar más presencia y mejores valoraciones de calidad entre los comensales.